sábado, 13 de septiembre de 2014

El derbi es para el 'Atleti'


Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato

Atlético de Madrid derrotó  2-1 al Real Madrid en el derbi madrileño. Cada año este encuentro provoca polémica, dureza en el terreno de juego y demuestra la contundencia de estos dos equipos.

El duelo comenzó con Raúl Jiménez de inicio quien salió al terreno de juego con una actitud explosiva para ganarse la confianza de Diego Simeone. Mientras, Javier ‘El Chicharito’ Hernández hizo su debut con el equipo Merengue al minuto 63, ocasión en la que fue ovacionado por los aficionados locales.

Apenas a los 10 minutos de juego, en un tiro de esquina cobrado por Koke, el portugués Tiago hizo callar a todo el Santiago Bernabéu, mientras medio estadio pitaba a Iker Casillas cada vez que tocaba el balón.

Los pupilos de Carlo Ancelotti emparejaron el encuentro,quince minutos más tarde. El árbitro pitó un penal de Siquiera, que Cristiano Ronaldo remató con tranquilidad, engañando al arquero Moyá, para el 1-1.

El conjunto blanco mantuvo la posesión del balón y se hizo dominador del juego. Jiménez salió del campo con un nulo ataque, lento y no enchufado al derbi. 

Al 76’ de tiempo corrido, Arda Turán le dio el triunfo al Atlético de Madrid. 

Tras este resultado, el Madrid de Ancelotti ligó su segunda derrota consecutiva en liga y ahora habrá que pensar en la defensa de la ‘Orejona’; mientras el ‘Cholo’ Simeone se va contento a casa también con la Champions League en mente.