viernes, 12 de septiembre de 2014

El derbi más esperado en México

Foto: Especial Agencia JRF

Por: Paulina Grajeda - Licenciatura

El futbol europeo es seguido desde México; abundan, cada vez más, los aficionados que decidieron hacerse fieles amantes de ciertos equipos extranjeros: Real Madrid, uno de los consentidos. Pero hay otro que poco a poco se ha ubicado dentro de los favoritos de los aztecas: Atlético de Madrid.

Ambos clubes españoles se han ganado el cariño de la afición con resultados; títulos dentro y fuera de su país los avalan. Por si esto fuera poco, cada uno decidió fichar a dos de los atacantes predilectos de nuestro balompié: Javier Hernández y Raúl Jiménez. Esto provoca que el partido de este sábado 13 de septiembre, se vuelva aún más llamativo.

Raúl Jiménez Rodríguez manifestó en diversas ocasiones que es seguidor del cuadro merengue; sin embargo, al ser contratado por los colchoneros, dejó en claro que dará lo mejor de sí para  que su actual club siempre salga victorioso.

Por otra parte, encontramos a Javier Hernández Balcázar, quien cumplió con el perfil buscado por Carlo Ancelotti y ahora forma parte de la plantilla del actual campeón de Europa. 'Chicharito', como mejor se le conoce en el Viejo Continente, podría vivir un duelo sumamente especial, pues no sólo será el primero en el Santiago Bernabéu, aquél recinto de tantas glorias merengues, sino también, podría ser su debut con su nuevo equipo.

Será la segunda vez en que estos elementos se vean las caras, frente a frente, con dos equipos que tienen rivalidad profunda, pues en México, Raúl fue parte de América, Javier de Chivas, los dos oponentes más grandes de suelo azteca.

Cada uno es canterano del club mencionado, por lo que saben que cuando dos de los equipos con mayor historia de un país, se enfrentan; están en juego más que tres unidades, se disputa el orgullo, se pelea con coraje, con garra, pero, sobre todo, con pasión, esa que ambos han sabido imprimirle a cada uno de sus cotejos.

Este sábado, desde México, se anhelará que sea un partido de ensueño no sólo para los dos mejores clubes de España en el último año, sino también, para el par de atacantes aztecas, quienes, hasta el momento, también son referencia en el combinado nacional.