miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rivalidad de oro


Por: José Arturo Lira / Bachillerato


Una de las rivalidades de la lucha libre que está en boca de todos es la que surgió dentro de la Guerra de Leyendas, en marzo, donde el hijo del enmascarado de oro, El Solitario, y del capitán aventura, Tinieblas Jr; buscaron el duelo de tapas para ver quién es digno de portar el color dorado. 
En entrevista para la Agencia Informativa JRF, Tinieblas Jr habló acerca del pique que mantiene con el tapatío, dentro y fuera del ring: “Por medio de redes sociales me está buscando e insultando y de esa manera no vamos arreglar nada, así que si quiere una rivalidad y quitarme la máscara: quitémonosla, ya que él dice que es el único enmascarado de oro que puede existir”, comentó el gladiador. 
Las promesas del Solitario de acabar con Tinieblas Jr son muy serias, busca a su rival en las conferencias y presentaciones en las cuales han coincidido y trata de provocarlo en cada oportunidad, con lo cual genera una rivalidad más allá de lo profesional.
“Son cosas de ring, de envidia y de ser mejor que yo;  siempre tuve una diferencia con él, ya no tanto como luchadores sino personal y cuando nos enfrentamos siempre pasa algo: nos lastimamos, nos golpeamos duro y seguramente pasará algo donde nos tendremos que disputar la máscara a otro nivel, sí va estar fuerte”, afirmó.
El luchador capitalino sabe que la contienda ante su adversario será recia y complicada, sin embargo se prepara técnica y mentalmente para vencer al hijo del Solitario y así mantener la dinastía Tinieblas en lo alto del pancracio nacional.
Tinieblas Jr continúa, tras bambalinas, con su empresa La Federación Universal de Lucha Libre (FULL) que se ha consolidado en el Palacio de los Deportes con diversas funciones con el fin  de realizar una labor social  junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con la campaña nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.