jueves, 4 de septiembre de 2014

Marco Rodríguez compartió con la comunidad JRF

Por: Airton Medina / Bachillerato

Marco Antonio Rodríguez se presentó en el segundo día de la quinta jornada de periodismo en el Bachillerato en Comunicación José Ramón Fernández, en el que compartió sus experiencias así como también aconsejó a los presentes. 

"Es un privilegio estar con ustedes, la juventud de México. Tienen muchas habilidades, talentos y mucho por vivir pero depende de ustedes hacia dónde van, las decisiones van a modificar su vida", dijo el ex árbitro mundialista al inicio de la conferencia.

 "Son de estudiar esa profesión y la tienen que dignificar, es una gran responsabilidad. Pueden escoger entre imitar a alguien o ser auténticos, yo los invito a que sean únicos".

'Chiquimarco' compartió sus experiencias previas a su carrera como silbante. A los 14 años se independizó de sus padres debido que quería hacer dinero por su cuenta. Posteriormente, comenzó a trabajar de zapatero con su tío. Tres años después comenzó su carrera como árbitro, debutó en un Pumas contra Atlante, el cual se disputó en Irapuato, en 1997.

Sobre las críticas que recibió a lo largo de su carrera, comentó que su madre fue quien las sufrió. Marco Rodríguez, por su parte, las respetó y algunas las tomó en cuenta para analizar su trabajo.

"Me aferré a los principios del arbitraje, traté de ser justo y siento una paz interior, quien esté libre de culpa que lance la primera piedra", señaló.


Posteriormente, respondió las preguntas de los presentes. Destacó el aspecto de los supuestos sobornos a los silbantes  y señaló que están protegidos por la INTERPOL, por lo que difícilmente pueden ser obligados a tomar decisiones a favor de un equipo.