jueves, 18 de septiembre de 2014

Ya viene FIFA 15


Fotos: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato

Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato


FIFA 15, próximo a salir al mercado este 23 de septiembre, pinta muy bien. Presenta cambios novedosos para atraer a los gamers. La competencia con Pro Evolution Soccer (PES) es ardua y por esa razón, se piensan en nuevas estrategias para complacer a los fieles seguidores.

Roberto Cánovas, Director General de EA SPORTS en Latinoamérica, lleva cuatro años compartiendo los datos previos a la exhibición del juego y explicó a fondo cada uno de los cambios que poseerá la nueva versión FIFA. 



La innovación más representativa es la realidad que contienen los rostros de los jugadores Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Por otra parte; los estadios, jugadores, plantillas, balones y espectadores, se modificaron para crear mayor realidad a la hora de jugar. Para los dirigentes, FIFA 15 no es un videojuego, es una realidad tecnológica que va por buen camino.


Particularidades como la celebración de un gol, movimiento del cabello de un jugador, césped mojado y resbaloso, gritos de los entrenadores y sonidos reales a lo largo del partido, hacen de FIFA 2015 una experiencia inolvidable y una adicción total para todos aquellos que aman jugar futbol y sentir la emoción de un estadio detrás de  una pantalla.

Jaime Casillas, Manager y Productor de Play Station en México, junto a Javier Salinas, encargado del marketing comercial de Liga MX, comentaron las cuestiones tácticas de los deportistas: los defensas serán más compactos y cerrados, los laterales apoyarán de mayor forma el ataque y los porteros serán más habilidosos a la hora de tocar el balón con el pie.

Por último, revelaron datos de suma importancia para elevar el consumo del producto y apoyar aún más el futbol mexicano. La liga nacional es la tercera más conocida en Twitter gracias al hashtag #FIFAMÉXICO, solo es superada por la liga BBVA de España y la Bundesliga de Alemania. También dieron a conocer que la hinchada azteca es de las más fieles en cuanto a asistencia a los estadios se refiere ya que ocupa el sexto lugar a nivel mundial. Cabe señalar que la Liga MX es parte de este proyecto y recién firmó contrato por tres años más junto a la empresa norteamericana.

La fecha y los cambios ya están listos, el próximo martes, FIFA 15 llega a todas las tiendas mexicanas y los aficionados al futbol podrán vivir la experiencia real y nueva que propuso EA SPORTS.