domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuba domina a México en Serie Mundial de Boxeo
Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Fotos: Airton Medina


Los Guerreros de México tuvieron una noche para olvidar, luego de caer por 5-0 ante los Domadores de Cuba dentro de la IV Serie Mundial de Boxeo, en acciones correspodientes al Grupo B. Evento realizado este fin de semana en el domo del Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.

El primer combate de la noche, entre Joselito Velázquez y Yosbany Veitía, pactado en 49 kilográmos dejó una pelea pareja en la que el mexicano, campeón de los Juegos Panamericanos del 2011, no pudoimponerse al cubano que ganó por decisión técnica 48-47, 49-46 y 48-47.

En la pelea siguiente, fijada en 56 kilos, el pugilista azteca, Brian González fue abatido en decisión unánime contra Robeisy Ramírez. A pesar estar a la par con el medallista de oro en Londres 2012, cayó 50-42, 50-45 y 50-44.

La disputa en el rango de los 64 resultó con polémica incluida, pues los jueces se llevaron la silbatina del público al decidir que Juan Pablo “Pivi” Romero, de los Guerreros de México,  perdira por decisión dividida ante Yasniel Toledo, 48-47, 49-46 y 47- 48.

 Una de las contiendas más disparejas de la noche fue la de los 75 kilos, en la que Diego Moreno fue vencido por decisión unánime 50-45, 50-45 y 50-45. Hasta ese momento, el equipo mexicano había dado dura competencia a los antillanos, sin embargo, no la suficiente para convencer a los jueces en las tarjetas.

Por último, la pelea de los pesos pesados(91kg), terminó más rápido de lo esperado. El refuerzo de los Guerreros de México, Gabriel Coupe, procedente de Francia fue noqueado en el primer round por Erislandy Savón. Un “recto de derecha” impactó la cara del francés y la pelea fue detenida. Cabe destacar que el refuerzo de los mexicanos perdió un diente gracias a la potencia del golpe del isleño.

El entrenador de los Guerreros de México, Francisco Bonilla tendrá mucho que mejorar su equipo, pues está a la espera de su siguiente compromiso de la Serie Mundial de Boxeo que ocurrirá el 23 de noviembre en Azerbaiyán contra los Baku Fires. Mientras los vencedores de anoche, enfrentarán a los Hussars de Polonia el próximo día 22 del presente mes.