lunes, 18 de noviembre de 2013

Sin vencedor cuarta corrida en Temporada Grande
Isacc Morales / Diplomados
Fotos: Martín Lopendía


Se celebró la cuarta corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza de toros México, con participación en el cartel de Arturo Macías,  Fermín Rivera y para completar la tercia de matadores Juan Pablo Sánchez López, ante seis toros de la ganadería de Marrón.

Una tarde para el olvido, al no haber un ganador absoluto, tres toreros que dejaron lo mejor en la lidia, pero no les alcanzó para que el juez de plaza les otorgara un trofeo.

Arturo Macías originario de Aguascalientes enfrentó a “Lingote de Plata”, de      525 kilos y a “Fundador” de 484, ambos ejemplares faltos de bravura para embestir el capote del torero, ocasionaron que el hidrocálido desde el primer instante se metiera al terreno del toro, para provocar una seguidilla de pases naturales, combinados con derechazos largos, que finalizarían con el pase de pecho, resultado que no ayudo mucho y decidiera tomar el acero para terminar con dos estocadas defectuosas.

Arturo no encontró la fórmula adecuada para lidiar a sus toros, lo cual le llevo a regalar un toro más con el nombre de “Repelillos” de 468 kilos, toro que no modificó lo anterior y culminaría su actuación con una salida al tercio muy dividida por el público.

Fermín Rivera nacido en San Luis Potosí, toreó a dos ejemplares de Marrón, el primero con el nombre de “Alebrije” de 489 kilos y el segundo “Conquistador” de 480, ambos con carencias notorias en la falta de humillar al pasar por el capote, lo que se evidenciaba al verlos en cada momento con la cabeza hacia arriba, Fermín por medio de molinetes, derechazos largos y bernardinas obligaría a sus toros a pasar una y otra vez, para provocar que estos no aguantaran el ritmo de la faena y decidiera tomar la espada larga para dejarla caer sobre el morrillo, lo que le daría una salida al tercio.

Juan Pablo Sánchez, con tan solo 21 años de edad originario de Aguascalientes, enfrentó a “Jalapeño” de 493 Kg y a “Rey Moro” de 490, el hidrocálido con su corta carrera, pero grandes cualidades toreo magnifico a pesar de lo renuente de los toros, citaba detrás de su piernas para luego cambiar la dirección del capote y pasarlo por todo lo largo de sus naturales, acercando los pitones del toro a su indefenso cuerpo, cada oportunidad que se tiro a matar no fué de lo mejor, sin importar esto,  obtuvo una salida al tercio.


No conforme con esto regalo un ejemplar más, llamado “Compero” de 482 Kg, de la misma ganadería de marrón, toro que tenía las mismas características de los siete anteriores, provocando el mismo resultado, dejando un mal sabor de boca al matador.


Este lunes 18 de Noviembre se lidiaran Toros de Marco Garfias para Leonardo Hernández, Alfredo Gutiérrez  e Ignacio Garibay.