viernes, 8 de noviembre de 2013

Pumas ruge a la final
José Arturo Lira Moreno/ Bachillerato
Fotos: Aldo Ramos / Bachillerato


Los Pumas de la Universidad Autónoma de México, se instalaron en la final de la Liga México Futbol Indoor (LMFI), al derrotar en semifinales 12-11 a los esmeraldas de León, en el Gimnasio Juan de la Barrera. Los felinos buscarán ahora el título ante Tecos, el próximo 21 de noviembre.

Los dirigidos por Jorge Vantolrá, comenzaron el encuentro con unos activos Joaquín Beltrán y Jaime Lozano, que demostraron aún estar en forma, después de sus retiros en el ámbito profesional, al anotar siete de los 12 goles en el encuentro por ambos jugadores.

El resto de las anotaciones corrieron a cargo de José Damasceno Tibia, Cristhian Ramírez, Miguel Ángel Carreón, con un tanto en el partido, mientras que Marco Polo Figueroa culminó con tres goles para la victoria del conjunto del Pedregal.

Por su parte el equipo de León, se despide de la fase final de la LMFI, al cosechar  su segunda derrota en el torneo. Los goles de los esmeralda fueron por parte de Tomás Banda con cinco anotaciones al marco rival, Ulises Gonzales, Alejandro Corona y Julio Santoyo aportaron con el resto de los tantos.

Los Felinos se impusieron al inicio del partido con el ex capitán Joaquín Beltrán que lideró la mayor parte del encuentro, sin embrago para el complemento los encaminados por Guillermo Loza, intentaron reaccionar y poner en aprietos a los universitarios que no bajaron las manos en la recta final.

Al final del partido Jaime “Jimmy” Lozano, jugador del equipo universitario  habló para la Agencia José Ramón Fernández, acerca del encuentro disputado en las instalaciones de la Alberca Olímpica.

“Un partido muy bueno, nos fuimos al frente y en este tipo de canchas no te puedes confiar porque siempre vas a tener muchas oportunidades de igualar o de darle la vuelta al partido, creo que bajamos un poco, nos cansamos y ellos lo aprovecharon estuvieron a punto, me parece un buen cierre del partido muy interesante y al final de cuentas muy contento por jugar mi primera final en el torneo.”

El jugador felino mencionó el trabajo de la liga y el avance que ha obtenido. “Creo que han ido creciendo, están incorporando jugadores obviamente iconos, emblemas de cada uno de los equipos que están participando y eso siempre va ser lindo, atractivo para todo tipos de aficiones, porque los chicos que no ven alguno de nosotros poda ver sin duda aquí y obviamente los que nos pudieron ver podrán disfrutar de nuestros partidos en este Indoor.”


Los Pumas de la UNAM, se enfrentarán por el título ante el líder del Grupo 2 del certamen, Tecos, que mantiene una racha ganadora en certamen con cuatro partidos sin ver derrota. El próximo jueves 21 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera se disputara la final de LMFI.