lunes, 7 de abril de 2014

Debut soñado


Por: Víctor Herrera / Licenciatura

Debut soñado para Ricardo La Volpe al mando de Chivas. Luego de la victoria por 3-1 frente a Pachuca, el estratega argentino se dijo "encantado" por la manera en la que los jugadores respondieron.

“Me encantó la actitud, cómo me recibieron, eso uno lo percibe, (los jugadores) escuchan, hacen lo que uno trata de trabajar en la semana y esto me va a dar un alivio,  porque si perdíamos, las cosas se complicaban”, dijo en conferencia de prensa.

Ricardo Antonio La Volpe regresó a la dirección técnica de Chivas, después de 25 años de no hacerlo.  El timonel no se considera "ni salvador, ni mago", en cambio resalta la responsabilidad de los futbolistas para que el trabajo rinda frutos.  

“Les quiero hacer entender a los jugadores que si ellos no juegan bien no se darán los resultados. Yo no soy mago,  no soy ningún salvador, voy a tratar de ayudar a conjuntar a un equipo, que ellos mismos se conozcan dentro del campo de juego, que haya compañerismo, que haya mucha entrega,  nos falta mucho trabajo por delante”.

También reconoce que su llegada creó expectativas. Tras la derrota en contra de  América  en el clásico nacional, reitera la importancia de sacar adelante al conjunto tapatío. 

“Cuando uno llega, las expectativas son mayores, el equipo venía con mala suerte de ese partido en contra de América, hubo cambios en el equipo y les dije a los jugadores que ellos son los que tienen que sacar adelante al equipo. No me siento responsable del triunfo”.

“El futbol es como una pelota, un día estás arriba, otro abajo o en medio”, con  esta  frase definió al balompié cuando se le preguntó acerca de las posibilidades que tiene Chivas en el Torneo Clausura 2014.

Por su parte,  Enrique Meza, director técnico de Pachuca, afirmó que las individualidades pesan en el desarrollo del juego de su equipo. Además consideró que el Club no merece los resultados que ha obtenido en este torneo. 

“Jugamos partidos individuales y esto, al final tiene un peso muy grande y yo lamento mucho esto porque es mi trabajo y lo quiero, pero el Club no merece lo que le estamos dando, desafortunadamente no podemos encontrar la fórmula”.


Con la victoria de Chivas en el Estadio Hidalgo, los tuzos hilaron tres derrotas en forma consecutiva, aunque permanecen en puestos de liguilla.  Mientras que Chivas se colocó en el octavo lugar de la clasificación general. Ricardo Antonio La Volpe comenzó su gestión el miércoles al frente del 'Rebaño'.