sábado, 12 de abril de 2014

Santa Rosa, contundente

Por: Guillermo Elihú García Herrera / Bachillerato 


Santa Rosa venció a los Novillos Neza, por marcador de 3-0. Este resultado no fue suficiente para que los de Xochimilco accedieran a la liguilla, en la penúltima fecha de la tercera división. Los goles por parte del cuadro local, fueron por conducto de Lennin Camacho, Jair Gamiño y José Luis Ortega. Las anotaciones cayeron en el segundo tiempo.

El primer tanto fue de Lennin Camacho. La jugada comenzó cuando Jair Gamiño desbordó por la banda derecha y mandó centro raso para que el camiseta 28 colocara el esférico en la esquina de la portería. A pesar de que el arquero de Novillos Neza, Emanuel López, se estiró; el cero a cero se rompió.

Tan sólo unos minutos después, el segundo tanto llegó por parte de Jair Gamiño García. Luego de un pase largo, Jair quedó mano a mano con el arquero, quien intentó achicar,  pero el 34 definió cruzado para el 2-0. 

La última diana, llegó por parte del número cuatro, José Luis Ortega, desde la pena máxima. Inmediatamente después del segundo gol, José Martínez entró al área ante la marca de  Enrique ‘Poni’ Perales y Guillermo ‘Valedor’ Cruz, quienes no pudieron detenerlo de manera limpia por lo cual el árbitro central decretó penal. Ortega fue el encargado del cobro y no dudó en finiquitar el encuentro con un 3-0.

Aunque no calificó a la liguilla, tras este resultado, el equipo de Santa Rosa se sacude la presión y se prepara para la siguiente fecha en la cual visitará a Pato Baeza F.C.