sábado, 5 de abril de 2014

Se apoderan del infierno

                                                                                                 Foto: Cortesía Diablos Rojos

Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato

Los Diablos Rojos del México consiguieron su primera derrota de la temporada 2014 en la Liga Mexicana de Béisbol, al perder el primer juego de la serie ante los Sultanes de Monterrey por marcador de 16-9. Los visitantes consiguieron 12 carreras en el octavo inning para remontar el tanteador y sentenciar su victoria como visitantes, en el Foro Sol.
Un doble productor de Heber Gómez le dio la oportunidad a Monterrey de remontar el contador y ponerse 6-5 ante los locales. Chris Roberson conectó un imparable, productor de 3 carreras para el 9-5. Cory Aldrige hizo un grand slam, el cuál puso la pizarra 13-5. Finalmente, Ricky Álvarez y Gómez ejecutaron otros dos jonrones para concluir con marcador de 16-5 en la parte alta de la octava entrada.
Por su parte, los locales intentaron remontar en la novena entrada. Emmanuel Ávila produjo dos carreras con las llegadas de Carlos Figueroa y Hans Wilson. Mientras que su compañero de equipo, John Lindsey, agregó otra carrera más al equipo escarlata.
Los 'Pingos' se pusieron adelante en el marcador desde la parte baja de la primera entrada. Ramón Urías marcó el primer cuadrangular de la noche, para conseguir también, la primera carrera del encuentro. Después, Carlos Figueroa timbró la segunda anotación, gracias al bateo de Daryle Ward y Gabriel Gutiérrez produjo la entrada de Ward a la caja registradora para adelantar a su equipo por 4-0.
El equipo comandado por Miguel Flores, se acercó en el contador en la parte baja del sexto inning. Agustín Murillo produjo un doble para que Chris Roberson concluyera la carrera. En la séptima, Ramón Ríos conectó para que Edgar Quintero  disminuyera la desventaja con otra anotación y para el 5-4 
Diablos aumentó su ventaja en el cierre de la quinta entrada. Ávila conectó para que Ward pudiera conseguir el 5-0 en la pizarra para los anfitriones.
Los regiomontanos encontraron su primer punto, gracias al cuadrangular de Humberto Cota en la parte alta de la quinta.

El siguiente partido de la serie se jugara este sábado, nuevamente en el Foro Sol.