domingo, 6 de abril de 2014

Podio mexicano en Bahréin


Por: Jorge Esqueda / Bachillerato

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos de la escudería Mercedes, hicieron el uno - dos este domingo en Bahréin en la tercera carrera de Formula 1 del 2014. Hamilton logró superar a Rosberg, después de que este arrancara en la pole position. Sergio 'Checo' Pérez consiguió el tercer lugar, este fue el cuarto podio en la carrera del piloto mexicano, el primero con Force India. 'Checo' no se situaba dentro de los tres primeros desde Septiembre de 2012 cuando aún estaba en Sauber.

Mercedes, con sus pilotos Hamilton y Rosberg acapararon las miradas este domingo al estar ambos en los primeros lugares. El británico y el alemán invirtieron la posición en la que salieron ya que Nico salió primero y Lewis segundo. Es el segundo Gran Premio del año que gana Hamilton pues recién lo consiguió en Malasia, aunque todavía se mantiene en el segundo opuesto en la clasificación de pilotos.

Hamilton y Rosberg se disputaron la punta en las últimas vueltas. Rosberg, actual líder de la temporada, tuvo varias oportunidades para superar a su compañero de escudería, sin embargo, el alemán supo controlar los embates del británico en las curvas y se mantuvo primero.

'Checo' Pérez, de Force India, sintió la presión de Daniel Ricciardo, de Toro Rosso,al final, cuando el australiano se acercó a menos de un segundo del tercer lugar custodiado por el mexicano. Sin éxito, Ricciardo se quedó fuera del podio, atrás de Pérez tanto en la carrera como en la clasificación del torneo.

No todo fueron buenas noticias para México pues Esteban Gutiérrez sufrió un choque que le impidió seguir en la carrera. En la vuelta 41, al salir de los pits, Pastor Maldonado de Lotus tuvo un contacto con la llanta trasera de 'Guti'. El monoplaza del regiomontano dio una vuelta antes de caer al suelo sin un daño grave a simple vista. Las asistencias para Gutiérrez tardaron en llegar aún cuando se vio que el piloto no se movía. Esteban logró salir del coche sin ayuda y fue directo a enfermería.


Tras esta carrera Rosberg continua como líder del campeonato. A pesar de perderse la primera carrera, Hamilton regresó con grandes expectativas, lleva dos primeros lugares consecutivos y está a la caza de Rosberg. Pérez está en noveno sitio después del tercer puesto conseguido, mientras que Gutiérrez sigue en decimoséptimo, todavía sin ningún punto.