miércoles, 2 de abril de 2014

La previa de UEFA Champions League

                                                                                            Foto: Cortesía UEFA Champions League

Por: Alejandro Fernández / Licenciatura
La revancha llegó más pronto de lo esperado para el Real Madrid, aquel 30 de abril del 2013,el día de la eliminación de Champions League a manos del Borussia Dortmund aún es recordado por todos los merengues.
El Dortmund de la mano de Robert Lewandowski, fue el arquitecto de la gran hazaña teutona, al meter los 4 goles que dejaron fuera al equipo español. Mientras por el Real Madrid en el juego de ida Cristiano Ronaldo pudo hacer el de la honra y en casa, Karim Benzema y Segio Ramos pusieron el marcador global 4-3.
El conjunto de Carlo Ancelotti, viene de golear a otro equipo alemán, el Schalke 04, por 9-2. Mientras el Borussia le ganó al Zenit de Rusia por 6-3.
Sin duda será un duelo espectacular por parte de los dos equipos, pero por desgracia, los dirigidos por Jurgen Klopp llegan diezmados, al tener jugadores lesionados como: Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Sven Bender y Jakub Blaszczykowski. Además de tener la baja de Robert Lewandowski suspendido por acumulación de tarjetas.
En la otra llave de cuartos de final, París Saint-Germain recibirá al Chelsea. Los comandados por Laurent Blanc han tenido un gran torneo a nivel local y esperan que la misma situación se repita  en Champions.
En octavos de final, Chelsea enfrentó al Galatasaray, equipo que se le complicó en el juego de ida al empatar a 1. Mientras que en la vuelta en Stamford Bridge, los ‘Blues’ ganaron 2-0 con anotaciones de Samuel Eto´o y Gary Cahill.
En la otra llave para acceder a los cuartos de final, el PSG, pasó por encima de Bayer Leverkusen, con un resultado en casa de los teutones de 0-4 con tantos de Matuidi, Ibrahimovic en dos ocasiones y Cabaye para finiquitar el partido.
En el juego de vuelta los parisinos mostraron condescendencia con el rival, que necesitaba de 5 goles para meterse a cuartos de final, algo que nunca pudo llegar, por lo que el marcador terminó 2-1.
Los dos equipos son favoritos, y eso hace que sea uno de los partidos más atractivos para el aficionado en estos cuartos de final. Pero Chelsea tiene la experiencia de Mourinho en el banquillo.

Este miércoles continúa la actividad de UEFA Champions League: Real Madrid - Borussia Dortmund y PSG - Chelsea completan el cuadro. Tú decides cuál de los dos quieres ver.