jueves, 3 de abril de 2014

Recuperación Tricolor

                                                                                                                                  Cortesía: FEMEXFUT

Por Guillermo Elihú García Herrera / Bachillerato

México empató 2-2 frente a Estados Unidos, en el estadio de la Universidad de Phoenix. Los goles por parte de los de 'las Barras y las Estrellas', fueron por conducto de Michael Bradley y Chris Wondolowski. Mientras que por parte de los aztecas, fueron gracias a Rafael Márquez y Alan Pulido.

Los estadounidenses se fueron al frente en el marcador desde muy temprano, ya que en el minuto 14, Bradley adelantó a los locales. Después de un tiro de esquina, Michael quedó sin marca, para simplemente empujar el esférico al arco de Moisés Muñoz, lo que puso el 1-0 en los cartones. 

El segundo tanto de los dirigidos por Jurgen Klinsmann, llegó al minuto 27, cortesía de Wondolowski. Luego del centro por la banda derecha, el camiseta número 4 desvió la pelota, para que el norteamericano, tras ganarle la espalda a Rogelio Chávez, definiera con un pase a la red para el 2-0 parcial.

La recuperación tricolor llegó en la segunda mitad, por conducto de Rafael Márquez, al 48'. Después de un tiro de esquina cobrado por Marco Fabián, el capitán de la selección remató de cabeza sin ninguna marca en el centro del área, y venció a Nick Rimando, era el 2-1.

Al minuto 67 la Selección Nacional empató el encuentro, gracias a Alan Pulido. Luis Montes mandó centro raso, para Paul Aguilar, quien remató de primera intención, sin embargo, el balón pegó en el poste, lo cual aprovechó  Pulido para empatar el encuentro.


Este fue el tercer partido de la escuadra tricolor en este año. La siguiente cita mexicana será frente a Israel el 28 de mayo en el Estadio Azteca.