domingo, 20 de abril de 2014

Hamilton, imparable


Por: Patricio Coll / Licenciatura


Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria consecutiva en la temporada 2014 de Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de China. Nico Rosberg, coequipero de Hamilton, se quedó con el segundo puesto mientras que Fernando Alonso fue tercero. Sergio Pérez terminó en la novena posición y sumó 2 puntos para Force India.

Hamilton, que largó en la pole position, mantuvo el primer puesto durante toda la carrera de Shanghái. A pesar de haber conseguido tres victorias seguidas, el piloto británico sigue por detrás de su compañero Nico Rosberg en la clasificación. 

Rosberg arrancó en la cuarta posición de la parrilla, pero  después de un pequeño choque con Valtteri Bottas, quedó quinto. A pesar de tener algunas dificultades, el piloto alemán recuperó lugares a lo largo de la carrera. Fue hasta la vuelta 42 en que rebasó a Fernando Alonso para ubicarse en el segundo puesto, el cual mantuvo.

El actual monarca, Sebastian Vettel no ha podido retomar el ritmo del año pasado, donde ganó ocho carreras consecutivas. El tetracampeón terminó quinto en Shanghái, por detrás de su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo. El alemán está quinto en la clasificación con 33 puntos. 
  
Sergio ‘Checo’ Pérez, partió desde el lugar 16 y ganó siete posiciones a lo largo de las 56 vueltas del circuito chino. El mexicano estuvo lejos del rendimiento de la fecha pasada en Bahrein, donde terminó en el podio con el tercer puesto. Esteban Gutiérrez no sumó al finalizar en la decimosexta posición.  

Después de esta fecha,la escudería alemana, Mercedes, domina el campeonato mundial de constructores con 154 puntos, seguida por Red Bull con 57.