miércoles, 16 de abril de 2014

El gran ausente

                                                                                                                         Foto: Tomada de Twitter @aarbeloa17

Por: Iván García / Licenciatura

Este miércoles Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la final de Copa del Rey y el gran ausente será Cristiano Ronaldo. El portugués fue descartado para disputar este duelo al no recuperarse a tiempo de la lesión muscular que sufre.

A pesar de esto, CR7 viajó a Valencia en compañía de Sami Khedira, Álvaro Arbeloa y Marcelo, también se les unió el presidente del conjunto Merengue: Florentino Pérez.

En las horas previas al partido, el técnico madridista, Carlo Ancelotti y el capitán Iker Casillas confirmaron en rueda de prensa la ausencia del portugués para la final. Cristiano intentó llegar a la ultima fase de la Copa del Rey, con trabajo de recuperación en solitario, pero la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo se lo impidió.

"Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando no estuvo. La baja de Cristiano da motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él hemos trabajado más, corrido más y jugamos más juntos", declaró Ancelotti.


Un total de 700 periodistas y 200 medios de comunicación de los cinco continentes se han acreditado. Argentina, Brasil, Chile, China, México, Japón, Emiratos Árabes y EE.UU., entre otros, estarán en Mestalla para presenciar el Clásico del futbol español.