viernes, 4 de abril de 2014

Se prendió el infierno

                                                                                                                      Foto: Cortesía Diablos Rojos

Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato

Los Diablos Rojos del México derrotaron a los Tigres de Quintana Roo con marcador de 10-9. Los escarlatas debutaron con victoria en su partido de exhibición como locales en el Foro Sol y se impusieron por segunda vez consecutiva a los felinos. El punto de ventaja de los anfitriones se dio en extra innings, donde  Carlos Figueroa conectó un hit que impulsó a su compañero, Gabriel Gutiérrez, a correr y completar las cuatro bases para concretar la victoria de su equipo.
Con un doblete productor de Sergio Contreras, los visitantes empataron el contador a 9 en la parte alta de la octava. Marcador que los rivales no pudieron revertir en las entradas restantes de tiempo regular.
Los capitalinos se habían puesto adelante con una carrera en la sexta y séptima entrada respectivamente. Los hits de Manuel Ávila fueron los productores de ambas carreras, las cuales dieron una ventaja de 9-7 a favor de la localía. 
Los cancunenses habían estado arriba en la sexta entrada por señalador de 5-7. Pero con carrera de Ávila y Ramón Urías, los pingos igualaban las cosas en la Ciudad Deportiva.
La denominada ‘Guerra Civil’ mostró anotaciones desde los primeros innings. Quintana Roo abrió el marcador con la carrera de Jerry Owens, la cual fue producida por Contreras. Carlos Gastélum aprovechó el error de wild pitch del abridor, David Reyes, para poner a su grupo con dos carreras a favor en el tablero.
Los Rojos respondieron y en la parte baja de la primera, Emmanuel Ávila anotó un cuadrangular que le dio a su equipo la ventaja de adelantarse 4-2 en el enfrentamiento.
El jugador felino, Karim García, puso tablas el partido al conectar un jonrón y darle la posibilidad, también, a Jorge Vázquez de añadir otra carrera al conjunto de Tigres para poner el encuentro 4-4.
Antes de comenzar el duelo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración donde la madrina del evento fue la actriz, Danna Paola, y donde la banda de guerra de la Marina Armada de México, entonó el himno nacional. En la celebración también fue retirado el número 25, del legendario lanzador y ex jugador rojo, Roberto 'Metralleta' Ramírez. 

Para sus siguientes encuentros; los dirigidos por Miguel Ojeda recibirán en el D.F. a los Sultanes de Monterrey. Por otro lado, los actuales campeones de la liga visitarán Campeche para enfrentar a los Piratas.