jueves, 17 de abril de 2014

Victoria Melenuda

Por: Adán Manzano / Bachillerato

Los Leones de Yucatán celebraron sus 60 años en la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar como visitantes a los Diablos Rojos del México, por marcador de 4-3, en lo que fue un buen duelo de pitcheo por parte de ambos conjuntos. 
A pesar de haber obtenido la victoria en este enfrentamiento, los dirigidos por Matías Carrillo, no consiguieron llevarse la serie al perder los dos juegos anteriores y continúan en la última posición de la tabla en la Zona Sur. Los capitalinos se mantienen en quinto lugar de la Zona Norte con 7 victorias.
La carrera del triunfo para los ‘felinos’ apareció en la parte alta del octavo inning. Carlos Valencia conectó un imparable al jardín derecho, el cual produjo la llegada de Ramón Ramírez a la caja registradora para darle la victoria a Yucatán.
Los visitantes fueron los primeros en marcar, después del productor de carrera que dio Carlos Valencia, gracias a un fly profundo,  con el cual, Iván Araujo timbró para la primera anotación del encuentro en el segundo rollo. 
Pero los anfitriones remontaron en la baja del mismo, gracias a un doble que  conectó Juan Carlos Gamboa, para que Luis Terrero e Iván terrazas llegaran a la cuarta base lo que puso la pizarra 2-1 en el Foro Sol. 
Los ‘melenudos’ se adelantaron en el tanteador en la parte alta de la quinta. Gil Vázquez conectó un cuadrangular e impulsó a su compañero, Edson García, con lo cual concretó la ventaja de 3-2 sobre los escarlatas.
Iván Terrazas puso tablas en el registrador en la baja del sexto inning. El jugador ‘pingo’ robó la segunda base, y gracias a un bateo de Sergio Gastelum y un error defensivo de los yucatecos, logró poner la pizarra 3-3.
En el duelo de pitcheo, la victoria fue para el jugador de Yucatán, Ricardo Gómez, quien permitió un hit, un pasaporte y ponchó a dos jugadores rivales. Luis Vizcaíno se acreditó el salvamento. 
El perdedor fue Oswaldo Martínez, quien en una sola entrada admitió dos hits y una anotación.  Martínez entró a relevar a Fabián Cota, quien tuvo una destacada actuación en los seis rollos en los que participó. Cota permitió tres imparables, tres carreras y ponchó a ocho.

En sus siguientes duelos, México recibirá Quintana Roo. Mientras que Leones viajará a Tijuana para enfrentar a Toros.