Foto: Club América |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
La directiva del Club América, por medio del presidente deportivo, Ricardo Peláez, oficializó el cese como director técnico del uruguayo Gustavo Matosas. La decisión se tomó debido a las diferencias en el armado del plantel, por ambas partes, para el siguiente torneo.
“Por mutuo acuerdo y en los mejores términos. Vamos a dar por concluida la relación laboral con Gustavo Matosas, con quien la institución estará agradecida por los resultados obtenidos durante su labor. El técnico requeriría jugadores que no son posibles traerlos en este momento, debido al presupuesto. La percepción es una y la realidad es otra”, afirmó el dirigente americanista.
Por su parte, el estratega agradeció a la institución por las facilidades dadas y reiteró el motivo de su salida, ya que su idea de juego no concordó con la directiva y también para eliminar cualquier tipo de especulación.
“Muchas gracias a toda la institución del América, personal, jugadores y a la afición. Esto queda en los mejores términos. Yo tengo una idea y América tiene otra imagen de juego. A mí no me ha ido mal con mi diseño. Así que la vida continúa y solo tengo palabras de agradecimiento”, señaló Matosas.
Por otro lado, pese a que el estilo de juego del sudamericano es de su agrado, Peláez indicó que nadie está por arriba de la institución y de la afición, que es a quien el club debe agradar sin importar las formas.
“Tenemos una estrategia y un control interno que nos ha guiado por el camino del éxito y que nos ha servido. Lo más importante es la afición. A ellos no les entrego cheques sino trofeos. A la gente lo que le debe importar son los resultados, sin importar la estructura de plantel o directiva”, comentó.
Con miras al próximo torneo y con la misión de buscar un nuevo director técnico, el presidente deportivo reveló que no ha tenido tiempo de buscar candidatos para ocupar el puesto
“Tengo claro el perfil y los objetivos que debe de cumplir. Esto se cerró ayer y no se ha tenido la atención para buscar al sustituto. El nuevo técnico debe tener personalidad y ser comprometido”, concluyó.