Foto: Liga MX |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Pegaron primero. Los Tuzos del Pachuca aprovecharon su localía y consiguieron un triunfo 2-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro, para obtener una ventaja en el marcador en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2015.
En duelo disputado en el estadio Hidalgo, los anfitriones sentenciaron su triunfo desde la primera parte del cotejo. Al minuto 39, en un tiro de esquina, Rodrigo Salinas remató de cabeza hacia la portería; el defensa George Corral rozó el balón en la línea pero no evitó la anotación que liquidó el encuentro.
A los nueve minutos, el equipo hidalguense abrió las acciones. El argentino Germán Cano definió dentro del área con la pierna derecha, tras un centro de Salinas. Unos minutos más tarde, el ecuatoriano Junior Sornoza aumentaba la ventaja en el marcador, pero el árbitro Alfredo Peñaloza lo anuló por fuera de lugar.
Cerca de finalizar la primera mitad, Ricardo Osorio colocó en desventaja numérica a los Albiazules, ya que se fue expulsado al 41’ luego de una entrada tardía sobre el tobillo del ecuatoriano Walter Ayoví.
Tener un hombre menos en el campo ocasionó que el técnico Víctor Manuel Vucetich moviera sus piezas. Ronaldinho y Antonio Naelson fueron los jugadores que salieron de cambió al 47’. Sin embargo, el ex jugador de Atlético Mineiro se fue directo al vestidor y no a la banca.
Para la segunda mitad, los comandados por el uruguayo Diego Alonso tuvieron la oportunidad de sumar en el partido, pero el arquero rival, el brasileño Tiago Volpi evitó otra anotación.
El próximo domingo, el duelo de vuelta que se disputará en el Estadio La Corregidora, se llevará a cabo en punto de las 21:00 horas y definirá al segundo finalista del futbol mexicano.