Foto: Club América |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
El Club América presentó este martes a Ignacio Ambriz como su nuevo director técnico. El estratega firmó un contrato para dirigir al cuadro por dos años, lapso en el que buscará conseguir, principalmente, el pase a la Liguilla del futbol mexicano, el bicampeonato de la Concacaf Liga de Campeones y triunfar en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón.
Ricardo Peláez, presidente deportivo, y José Romano, presidente operativo, fueron los encargados de mostrar al nuevo técnico, con quien coordinarán la continuidad de jugadores del actual plantel y la contratación de refuerzos, que no serán muchos para la siguiente campaña.
“Es un gusto y un orgullo presentar de manera oficial a Ignacio Ambriz como nuestro nuevo director técnico. Con ayuda del cuerpo técnico se buscará uno o máximo dos refuerzos, se le dará continuidad al plantel”, señaló el dirigente deportivo.
El ex comentarista de televisión apuntó que la ambición y la práctica internacional fueron las principales razones por la cual se escogió a ‘Nacho’, ya que los trofeos disminuyen el interés de un técnico por ser campeón.
“Nacho tiene una experiencia internacional importante con uno de los técnicos más prestigiados que es Javier Aguirre. Cuando tienes varios títulos en la bolsa a lo mejor ya no tienes la misma ilusión, el mismo compromiso por ganar algo y sí lo veo en Nacho”, aseguró.
Por su parte, el ex entrenador de Querétaro destacó su anhelo por triunfar y agradeció a la directiva del cuadro de Coapa, por haberlo escogido para liderar al equipo con más títulos en México, aunque admitió que los resultados esfumarán la desconfianza e incertidumbre que existe con su elección.
“Tengo la ilusión de que América me pueda brindar la experiencia de ser campeón. La desconfianza es normal, todos tenemos desconfianza cuando hay algo nuevo, pero los resultados sacarán esto adelante”, dijo el ex jugador, que participó junto a Ricardo Peláez en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.
Su trayectoria profesional y experiencia en el máximo circuito, fueron las causas de su llegada al cuadro ‘azulcrema’ ya que, según Ambriz, “mi trabajo me saca adelante. No me saqué la lotería, me saqué mi trabajo. No es obra de la casualidad llegar a América”.
‘Nacho’ dirigirá a otro equipo grande, ya que en su pasado estuvo al frente de las Chivas de Guadalajara, donde trabajó en 18 partidos de Liga y Copa Libertadores, en un periodo de tres meses.