Fotos: Rodrigo Soto / Licenciatura |
Por: Jorge González / Licenciatura
El trofeo de la Copa América arribó a México. El galardón original que distinguirá al vencedor de la justa continental en su edición 2015, ya está en territorio Azteca para ser admirada y tocada por los fanáticos, siendo este, el penúltimo país que visitará en su gira antes de llegar a Chile. En dicho viaje, ha estado en naciones del cono sur y del caribe con la meta de romper el Récord Guinness de ser el trofeo más tocado en la historia, objetivo que ya consiguió.
El gallardete de la contienda más antigua a nivel de selecciones en el mundo, permanecerá en México durante 4 días para finalmente viajar a Miami, última escala del tour. Esta mañana fue presentada en territorio nacional teniendo como marco el Papalote Museo del Niño, lugar donde estará exhibida durante el resto de este jueves. De igual forma, se encontrará expuesta en Santa Fe desde este viernes, 22 de mayo, hasta el próximo domingo 24 de mayo con horarios de 11:00 a 20:00 horas.
Dicha copa suma ya más de 17,000 kilómetros recorridos por el continente, en los cuales, los asistentes han podido admirarla además de fotografiarse con ella. “Es la primera oportunidad que un trofeo de esta magnitud puede ser tocado por el público en general”, declaró en la develación del Trofeo, Bruno Padilla, Director de Mercadotecnia de MasterCard, empresa organizadora del Trophy Tour. En dicha gira, la empresa encargada del evento se puso como meta romper el Récord Guinness del trofeo que más veces se ha tocado, logro que ya ostenta según declaración del mismo Padilla: "Es parte de alcanzar un récord, que es la idea que tenemos… Ya lo rebasamos hace mucho, pero bueno, seguimos contando”.
Igualmente, mencionó: “Va a ser un logro muy difícil de romper (posteriormente), probablemente sea roto por nosotros mismos dentro de cuatro años, pero difícilmente otro torneo, otra marca va a poder lograr este Récord Guinness, porque aparte, es un esfuerzo que une a todos los latinoamericanos tocando la Copa”.
Igualmente, mencionó: “Va a ser un logro muy difícil de romper (posteriormente), probablemente sea roto por nosotros mismos dentro de cuatro años, pero difícilmente otro torneo, otra marca va a poder lograr este Récord Guinness, porque aparte, es un esfuerzo que une a todos los latinoamericanos tocando la Copa”.
Además, declaró que esta es una buena estrategia para acercar el torneo a los habitantes de los distintos países que ha visitado: "Buscamos acercar a la gente al torneo y a la pasión del futbol". El último país que visitará será Estados Unidos antes de regresar a Chile, país anfitrión de la XLIV edición del certamen. En dicha última escala, solo será presentada en un evento privado de la organización patrocinadora en sus instalaciones de Miami. De esta forma, México será el último país en tener la copa para el público en general.
La Copa América 2015 iniciará el próximo jueves 11 de junio con el juego entre la selección local, Chile, en contra de su similar de Ecuador en la ciudad de Santiago. Dicho duelo es correspondiente al grupo A, donde de igual forma se encuentra enrolado México con miras de conseguir por primera vez dicho campeonato en su historia.