Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Debido a un error estratégico, Lewis Hamilton de Mercedes, no se pudo coronar en Mónaco. Su coequipero Nico Rosberg, sumó su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio del Principado. Por su parte, Sergio Pérez se mantuvo en la séptima posición y se adjudicó seis unidades.
A falta de 15 giros, ocurrió el accidente de Max Verstappen que lo cambió todo. Entró el Safety Car, y en Mercedes falló el cálculo de tiempo. Los ingenieros pensaron que Lewis tenía una ventana de 20 segundos sobre su más cercano perseguidor, cuando solamente tenía 16. Lo llamaron a cambiar neumáticos y regresó a la pista en la tercera posición, detrás de Vettel y de Rosberg.
Al culminar el Gran Premio, Lewis Hamilton se notaba molesto. El propio Director de Mercedes, el austriaco Toto Wolf, comentó: "Tomamos una decisión y fue la decisión equivocada. Necesitamos analizarla y pedirle disculpas a Lewis". En la misma tónica, Nico Rosberg se mostró feliz por la victoria, pero no dejó de mencionar que Hamilton merecía ganar.
Ahora, la distancia en la contienda por el campeonato se acortó a 10 puntos, aún con Hamilton en la cima, pues suma 126 unidades. La próxima parada es en Canadá, dentro de dos semanas.