Foto: Liga MX |
Por: Ignacio Villegas / Bachillerato
Tigres y Toluca se repartieron un punto en el Nemesio Diez en partido correspondiente a la última jornada de la Liga MX, donde los Diablos Rojos quedaron eliminados de la competencia futbolística del balompié mexicano, pues necesitaban una victoria para colarse al octavo puesto y así clasificar a la liguilla.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti arribaron hasta este momento como el primer lugar de la clasificación y aún esperan el resultado entre Guadalajara y Monarcas; sin embargo, amarraron su boleto a las estancias finales de esta justa futbolera.
En esta jornada 17 los Felinos buscaron tan solo ir a empatar al Estado de México y así empezar con el pie derecho tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.
Los del Norte buscaron atacar con base en contragolpes, pues jugaron con la desesperación de los Rojos que hicieron un partido sin llegada al área y con pocas oportunidades frente al arco de su contrincante.
Para la segunda mitad, los comandados por José Saturnino Cardozo jugaron al ataque pues con un gol conseguirían cambiar el panorama de todo el esquema, lamentablemente las oportunidades no se les presentaron y ahora están fuera de esta competición.
Hasta el momento, Tigres se enfrentará en cuartos de final contra Santos que quedó ubicado en la octava posición de la lista actual.