Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Boca Juniors quedó fuera de la presente Copa Libertadores de manera oficial. La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), dio a conocer la lista de sanciones a las cuales el conjunto xeneize se tendrá que atener. Lo anterior, luego de las agresiones sufridas hacia los jugadores de River Plate en el partido de vuelta de los octavos de final, disputado en la Bombonera.
En primera instancia, el organismo rector del futbol en Sudamérica, dictaminó la eliminación de Boca Juniors de la presente edición de la Copa Libertadores. En adición, se impuso una sanción que consiste en que los próximos cuatro juegos como local, oficiales y organizados por CONMEBOL, se disputarán a puerta cerrada. Evidentemente, la venta de boletos para esos encuentros queda estrictamente prohibida.
La multa económica asciende a los 200.000 dólares estadounidenses (tres millones de pesos mexicanos). El monto en cuestión se cargará a derechos de televisión o patrocinio, o en su defecto se deberá depositar parcial o totalmente a la cuenta que la CONMEBOL indique.
Finalmente, la sanción finalizó con una advertencia para evitar la reiteración de lo acontecido, o de lo contrario se aplicará lo dispuesto en el Artículo 43 del Reglamento Disciplinario, así como las consecuencias de lo ahí estipulado por el organismo rector sudamericano. Así pues, la presente edición de la Copa Libertadores finalizó para Boca Juniors.