Fotos: Nicolás Benavides / Bachillerato |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Para Gustavo Matosas, el América ganó con más entrega que futbol. Así lo hizo saber el director técnico de los amarillos después de que su equipo derrotó 3-1 al Toluca en el Estadio Azteca, donde no ganaba desde el 4 de abril.
“El equipo hoy sacó el partido sobre el gran cansancio que traemos de estas dos semanas que han pasado, han sido cuatro partidos, así que hoy respondimos a lo que es el corazón y la entrega”, opinó el uruguayo.
Para Matosas, no hubo un dominio claro por parte de su rival y reconoció la labor de su oncena que sólo contó con la ausencia de Rubens Sambueza. Además, el entrenador americanista fue reiterativo en el desgaste físico de sus futbolistas.
“A no ser por el penal, no recuerdo muchas situaciones de Toluca, así que el grupo estuvo bien parado aún con fatiga del viaje del último partido”, expresó el timonel que recién el miércoles pasado levantó el trofeo de campeón de la Concachampions en Montreal.
En cuanto a las decisiones de los silbantes, Matosas simplemente evitó comentar al respecto. “El árbitro tuvo una gran actuación, desde mi lugar es difícil ver porque no tengo la chance de la repetición”.
Osvaldo Martínez, anotador del 3-1 desde los once pasos esta noche, salió satisfecho con la victoria y recordó el pasado título obtenido que los acredita a jugar el Mundial de Clubes en Japón. “La verdad es que estamos hablando de una semana redonda, se cumplió lo que se quería en estos días”.
De momento, las Águilas marchan en cuarto lugar general, pero debido a la cercanía de puntos que existe entre varios equipos que buscan un lugar en la Liguilla, para ‘Osvaldito’ todavía no es momento de bajar los brazos.
“Sabemos que aún estamos a un pasito de estar en la fiesta grande. Era fundamental ganar, sabíamos que nos jugábamos una final porque una derrota o un empate prácticamente te dejaba fuera”, compartió.
El paraguayo se mostró agradecido por el resultado de este sábado ya que confirmó que existió cierta molestia por jugar tantos partidos en poco tiempo. “Gracias a Dios el equipo se comportó bastante bien a pesar del cansancio que traíamos en la semana. Lo mayor fue el ritmo, los viajes, los partidos.”
América visitará al Atlas en el Estadio Jalisco en la última jornada del Clausura 2015. Los ‘Zorros’ están ya calificados, por lo que los de Coapa aprovecharán que aún dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente fase del campeonato.