Foto: Liga MX |
Por: Airton Medina / Bachillerato
Santos y Querétaro disputarán este jueves la final de ida de la Liga Mx en el Territorio Santos Modelo, donde en esta temporada se enfrentaron; dicho encuentro resultó con empate a dos. Los laguneros buscarán hacerse de su quinto título, mientras que los Gallos Blancos intentarán conseguirlo en su primera aparición en esta instancia.
Santos avanzó a la liguilla como octavo de la tabla con 25 puntos. Los dirigidos por Pedro Caixinha enfrentaron en los cuartos de final al líder de la campaña, Tigres, a quienes dejaron en el camino con un gol de Djaniny Tavares en el Estadio Universitario. El siguiente de rival de los de la comarca fue Chivas, en el primer cotejo igualaron a cero y posteriormente los arrollaron en el Omnilife por marcador de 3-0.
La escuadra de Querétaro tuvo un cambio de entrenador en la actual campaña ante la falta de resultados positivos con Ignacio Ambriz al mando, por lo que los directivos apostaron por hacerse de los servicios de Víctor Manuel Vucetich. Accedieron la fiesta grande como sexto lugar con 26 unidades, dejaron en el camino a los Tiburones Rojos de Veracruz con global de 4-3. En la semifinal llegaron a estar contra la pared, esto al haber caído 2-0 en el Estadio Hidalgo, mismo resultado con el que salieron victoriosos en el Estadio La Corregidora, por lo que consiguieron el pase gracias a una mejor posición en la tabla respecto a Pachuca.
El nombrado ‘Rey Midas’ está cerca de conseguir un título histórico, tanto para la franquicia como para su carrera como director técnico; de lograrlo, se convertiría en el primer timonel en territorio mexicano en coronarse con cinco equipos distintos. Por otra parte, Pedro Caixinha intentará ser campeón por primera vez en la liga desde que llegó a Santos Laguna en 2013; sin embargo, no es el primer título que ganaría con la institución, ya que el año pasado se adjudicó la Copa Mx.
El duelo de ida se disputará este jueves a las 20:30 horas en territorio de Santos y el que defina al campeón se jugará el domingo a la misma hora en el Estadio La Corregidora.