miércoles, 13 de mayo de 2015

La Juve despacha al campeón


Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato

La Juventus empató 1-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la UEFA Champions League por marcador global de 3-2. El conjunto italiano enfrentará el próximo 6 de junio al Barcelona de Luis Enrique y Leo Messi en el Estadio Olímpico de Berlín. 

Todo comenzó con un Madrid con hambre y ganas de llegar al último duelo de la máxima competición a nivel de clubes de Europa; pero, necesitaba un gol para soñar con la undécima Champions. El primer tanto lo marcó Cristiano Ronaldo al minuto 23’ desde el punto penal, el Bernabéu explotó por la posible clasificación a la final. 

Aunque durante 35 minutos los blancos tenían un pie en Alemania, no se rindieron y trataron de buscar más oportunidades con el famoso tridente BBC (Bale, Benzema y Cristiano), para sentenciar la semifinal.

El segundo tiempo fue lo contrario, la ‘Vecchia Signora’ propuso más para ser el participante sorpresa y viajar a tierras Bávaras. El canterano y ex madridista, Álvaro Morata anotaría al minuto 12’ de la segunda parte para arruinar la posibilidad de salvar la temporada de la escuadra Merengue. 


Así, el conjunto de Massimiliano Allegri dio el campanazo inesperado e intentará conseguir su tercera ‘Orejona’ en toda la historia del club.