Foto: Liga MX |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Chivas y Atlas de Guadalajara disputarán una edición más del clásico tapatío, ahora en duelo correspondiente al partido de ida de los cuartos de final del futbol mexicano. Ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones en la ‘fiesta grande’ y el saldo ha sido a favor de cada uno.
Luego de haber finalizado en quinto lugar y sufrir un descalabro como local ante Morelia 3-2, el equipo ‘rojiblanco’ recibirá a los ‘zorros’, escuadra con la que igualó 1-1 en el juego de temporada regular que se disputó en el Estadio Jalisco.
Por su parte, la oncena comandada por Tomás Boy concluyó un puesto arriba de su rival en turno, pero al igual que ellos, fue derrotado como local por las Águilas del América 2-1 y ahora buscarán dar el primer golpe ante un contrincante que derrotó hace algunos años para levantar su primer y único título.
Luego de pelear el descenso al inicio de la temporada, el equipo dirigido por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre acumuló un total de siete victorias, cinco empates y 5 derrotas, para sumar 26 unidades.
Sin embargo, dos de sus últimos descalabros fueron en la fecha 16 y 17, por lo que el cuadro jalisciense llega con una racha negativa de cuatro partidos sin salir exitosos, aparte de perder la final del reciente torneo de Copa ante Puebla.
Los ‘rojinegros’, por su parte, se encargaron de sumar ocho triunfos, cuatro empates y cinco descalabros. El plantel tapatío también participó en la edición 2015 de la Copa Libertadores, donde fueron eliminados en la fase de grupos al únicamente obtener seis puntos gracias a dos victorias y cuatro caídas.
Aunque su derrota ante el cuadro ‘azulcrema’ les costó alcanzar el liderato del torneo, tienen la ventaja de lograr anotaciones de visitante y cerrar en casa el duelo de vuelta.
Luego de abandonar el Estadio Jalisco, para dejar de compartirlo con Atlas, el Rebaño Sagrado ha salido victorioso solo una vez ante Atlas, en los cinco partidos que se han disputado en el recinto; dos caídas y dos empates son los números ante el equipo de La Academia.
El choque se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife que será el primer clásico tapatío de Liguilla que albergará el inmueble.