Foto: Liga MX |
Por: Luis Enrique Pastor Fernández / Bachillerato
Guadalajara derrotó 4-1 al Atlas y lo eliminó de la Liguilla del Clausura 2015. Los rojiblancos se instauraron en semifinales de la mano de Marco Fabián, quien marcó un ‘hat-trick’, y un gol de Omar Bravo que lo acerca como máximo goleador del equipo.
El encuentro de vuelta tuvo el ritmo e intensidad que le faltó al juego de ida. Al minuto 4, las Chivas se pusieron adelante con un tanto de Fabián en el que fusiló a Federico Vilar para el 1-0. Sin embargo, dos minutos después, Juan Carlos Medina impactó la pelota desde fuera del área rayada para el empate 1-1, en el que Luis Michel simplemente observó la bola incrustarse en el marco.
Antes de los primeros 20 minutos de partido, el mismo Fabián de la Mora se hizo presente con otro gol. Jorge Enríquez robó la pelota en medio campo y entregó para el 33 de Chivas que corrió por la banda izquierda hasta toparse con la zaga defensiva atlista que no buscó incomodarle en su totalidad y sacó un tiro que culminó en el ángulo para el 2-1 que obligaba, en ese momento, a hacer 2 anotaciones a los ‘Zorros’.
Para el 3-1 todo comenzó con la recuperación de Israel Castro y la corrida de Raúl López por el costado derecho. El ‘Dedos’ avanzó hasta centrar retrasado para Marco que se alejó de Walter Kannemann y recortó a Enrique Pérez para definir su tercer gol de la tarde.
En el segundo tiempo, Guadalajara sentenció a los rojinegros mediante el cabezazo de Omar Bravo. Acción en la que de nueva cuenta participó López con una asistencia. Para el mochiteco, esta fue su anotación número 121 que lo deja a uno de la marca de Salvador Reyes. Además, también está a sólo un tanto de igualar a Benjamín Galindo como mejor anotador en Liguillas, con 11.
Cabe señalar que Bravo marcó todas las veces que jugó en el Estadio Jalisco este certamen. Previamente lo hizo en la jornada 3 ante la Universidad de Guadalajara y en la fecha 14 ante Atlas, ambos encuentros terminaron 1-1.
Para el equipo de Tomás Boy, fue la segunda ocasión consecutiva que queda fuera en cuartos de final. Tal y como le sucedió el torneo anterior ante Monterrey y con el duelo de vuelta en el Jalisco, 2-1 global.
Por otro lado, las Chivas cortaron una racha negativa ante los ‘Zorros’, a quienes nunca habían derrotado en el marcador en la instancia de Liguilla. La única vez que los rojiblancos echaron a los rojinegros fue en el Apertura 2004 tras empatar 2-2 en el marcador global y fue la posición en la tabla que le dio el pase al Rebaño Sagrado.
La oncena de José Manuel de la Torre está a la espera de lo que ocurra en el duelo de Veracruz vs Querétaro, pues de avanzar los ‘Gallos’, Chivas se enfrentaría a Santos y de triunfar los ‘Tiburones’ se verían contra Pachuca.