Foto: Liga MX |
Por: Jorge González / Licenciatura
Guadalajara y Atlas terminaron sin anotaciones en el juego de ida de los cuartos de final. En una edición más del Clásico Tapatío, Chivas y Zorros dejaron abierta la llave, la cual, se definirá el próximo domingo. Los Rojiblancos llevan una leve ventaja al no haber recibido gol de visitante.
La jugada más clara del encuentro llegó al minuto 14 cuando fue anulado un gol a Chivas por posición adelantada de Marco Fabián. Carlos Salcido dio un pase a profundidad al campeón olímpico en 2012, quien batió a Federico Vilar ante su salida. Sin embargo, el línea levantó su bandera y Fernando Guerrero anuló la anotación del local.
A segundos del silbatazo final, al 90+2, Jorge Enríquez tuvo una más para dar la victoria rojiblanca, pero Vilar logró mandar el esférico a tiro de esquina. Dicha oportunidad se derivó de un centro por la derecha de Raúl López que recentró en el área Omar Bravo. El balón picó y, cerca del manchón de penal, ‘El Chatón’ conectó de aire, pero para su infortunio, salió hacia donde estaba colocado el arquero rojinegro.
La más cercana del equipo atlista llegó al minuto 69 con remate de cabeza de Caballero. Después de una serie de pases de los Zorros en el último cuarto de cancha, Juan Carlos Medina mandó un centró al corazón del área buscando rematador. Luis Neri Caballero se alzó y conectó para techar a Luis Michel pero el balón se fue apenas por arriba del arco.
Más tarde, al 90+1, Omar Bravo tuvo un error en defensa que pudo haber derivado en la diferencia en favor a los de La Academia. El ´9´ de Guadalajara regresó el balón para apoyarse en sus zagueros pero terminó dando un servicio hacia Edgar Castillo, lateral de Atlas. El mexicoamericano entró al área y sirvió para Carlos Ochoa, quien tocó para Caballero y este regresó al mismo Ochoa. En este pase, Néstor Vidrio llegó en última instancia a sacar el esférico y evitar que cayera el gol en los momentos finales del partido.
Con esto, ambas escuadras dejaron la definición de la llave para el juego de vuelta en el Jalisco. Los dirigidos por José Manuel de la Torre llevan una ligera ventaja al no haber recibido gol en el Omnilife. De esta forma, cualquier empate con anotaciones le daría el pase a Chivas, además de la victoria. Por su parte, Atlas necesita ganar o un resultado similar al de esta noche para acceder a las semifinales, debido a su mejor posición en la tabla durante la fase regular del torneo.
El juego que decidirá este cruce se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo a las 18:00 horas en el Jalisco, inmueble que por años fungió como casa tanto de Atlas como de Guadalajara.