Foto: Liga MX |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Santos empató con Tigres 1-1 en duelo de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2015. Los 'Felinos' tienen la ventaja de la serie debido al gol de visitante que los pone un paso adelante de los 'Laguneros'.
Al minuto 16, el equipo de Pedro Caixinha se puso adelante en el marcador gracias a la anotación de Javier Orozco. Tras un balón filtrado de Djaniny Tavares en el que Israel Jiménez falló a la hora de fildear la bola, el 'Chuletita' no perdonó a Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, y decretó el 1-0 en el partido que presentó al uno contra el ocho de la tabla general.
Doce minutos después, la escuadra universitaria respondió en el tablero. En un pase largo de Rafael Sobis, Manuel Carlos y Néstor Araujo chocaron al tratar de detener el avance de la pelota y se la dejaron a modo a Joffre Guerrón para que sentenciara a Agustín Marchesin con el 1-1.
El primer tiempo resumió la paridad que determinó el desenlace del juego, con pocas llegadas a la portería rival. Cabe resaltar, Ricardo Ferretti mandó una oncena combinada entre titulares y suplentes debido a su próximo compromiso en la Copa Libertadores.
La segunda mitad ofreció menos acciones de relevancia, ya que el ritmo del partido y la intensidad del mismo disminuyeron conforme pasaron los minutos. Para los del 'Tuca', que fueron subcampeones el certamen anterior, este fue su décimo empate en los sus últimos 13 encuentros de Liguilla (un ganado y dos perdidos).
La definición del segundo calificado a semifinales quedará citada a las 19 horas en el Estadio de la UANL, donde los locales necesitan ganar o simplemente empatar a ceros para seguir con vida en el torneo.