jueves, 14 de mayo de 2015

Pachuca pega pero no puede sentenciar

Foto: Liga MX

Por: Rodrigo Soto / Licenciatura

Pachuca pega, pero no puede sentenciar. Al vencer 3-2 al América en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2015, el  cotejo fue llevado  a cabo en el Estadio Hidalgo. Los anotaciones de los Tuzos fueron obra de Erick Gutiérrez, Cristian Penilla y Ariel Nahuelpan; mientras que por las Águilas descontaron Michael Arroyo y Darío Benedetto.

Un error de Walter Ayoví le da esperanza al América para poder remontar en el partido de vuelta. Al minuto 49 el defensa ecuatoriano, en su intento de despejar el balón, le terminó regalando el balón al ‘Pipa’ Benedetto, quien se encontraba solo y aprovechó el obsequio para fusilar a Óscar Pérez y colocar los cartones definitivos. Durante los primeros 45 minutos, los locales fueron superiores y de hecho se pudieron llevar una ventaja aún más abultada.

Al 37' Erick Gutiérrez con un solo movimiento, dejó en el camino a dos jugadores americanistas, para después tocar a Nahuelpan, quien en la media luna sacó un disparo raso pegado al poste izquierdo de Moisés Muñoz, para colocar el marcador momentáneamente 3-1. Dos minutos antes,  Arroyo aprovechó un mal rechace por parte de la zaga tuza y de fuera del área con un potente disparo, donde el ‘Conejo’ Pérez nada pudo hacer, marcó la primera anotación para los visitantes.  Al 17' Penilla, ante una mala marca de Arroyo, quien nunca lo presionó y lo dejó acomodarse, realizó un disparo que Paolo Goltz alcanzó a desviarle lo suficiente a Moisés Muñoz, para que el balón entrara  a la portería americanista.

Al minuto 4 , Erick Gutiérrez con un potente disparo desde fuera del área, que se coló al ángulo de la portería de Muñoz, abrió el marcador.  Al 46' los Tuzos tuvieron la oportunidad de poner las cosas 4-1. En pelota parda, el defensa Aquivaldo Mosquera remató solo de cabeza ante la mala marca americanista, pero Muñoz reaccionó bien ante el cabezazo que iba con fuerza abajo.

Miguel Samudio, al minuto 68 evitó la segunda anotación de Ariel Nahuelpan. El argentino se encontraba en posición para disparar frente a Muñoz, sin embargo el defensa paraguayo se barrio en el momento oportuno para tapar el tiro. La defensa del Pachuca se paró muy bien y evitó que el América generara mucho peligro en la segunda mitad. La única jugada de preocupación para los hidalguenses fue al minuto 80, cuando Cristian Pellerano, quien entró de cambio, disparó de fuera del área y el balón pasó por encima del arco local.


El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca a las 17:00 horas.