José Saturnino Cardozo, entrenador del Toluca, consideró que su equipo fue superior al América pese a caer 3-1 en el Estadio Azteca.
“Fuimos muy bondadosos con el rival, tampoco nosotros jugamos bien pero me parece que con el 1-1 estábamos controlando el partido pero ya vieron lo que pasó. Un equipo que aspira a la Liguilla no puede cometer esos errores”, expresó el paraguayo.
La oncena de Cardozo provocó un penal para el 2-1 de las Águilas en el que Alfredo Talavera derribó a Oribe Peralta en un mano a mano, aunque el guardameta no salió expulsado. Además, Richard Ortiz anotó en propia puerta para el 3-1 definitivo de los locales.
Sin importar que a los ‘Diablos’ el árbitro les juzgó igual, Saturnino sentenció que a Moisés Muñoz se le debió mostrar la tarjeta roja cuando éste le cometió la falta a Edgar Benítez, lo que a la postre, significó el 1-1 de los ‘escarlatas’ por la pena máxima.
“Es el último hombre, lo tiene que expulsar… eso ya nos pasó en Veracruz. (Sin embargo) No creo que haya influido en el resultado”, señaló.
Por su parte, el ‘Pájaro’ Benítez apuntó que le preocupa la actual situación que viven los mexiquenses, pues la siguiente fase del campeonato se les empieza a escapar.
“Es un poco preocupante, porque con un empate acá había chance de meternos (a la Liguilla) y depender de nosotros. Creo que todavía nos ayuda mucho la diferencia de goles y hay que tratar de ganar de una buena manera”, comentó.
Asimismo, el sudamericano dejó entrever que no le agrada la manera en la que el conjunto rojo está cerrando el Clausura 2015. “Dejamos de hacer cosas, este no es el Toluca que le gusta a la gente, el torneo pasado en estas instancias ya estábamos clasificados y ahora estamos sufriendo, hay que ganar el domingo y después ver lo que pasa”.
Toluca se enfrentará la próxima semana ante Tigres en el Estadio Nemesio Diez, donde se jugará la calificación a cuartos de final aunque ya dependerán de lo que pase en otros partidos.