Fotos: Nicolás Benavides |
Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
En su visita al Estadio Azteca, Toluca no pudo sacar un buen resultado frente a unas águilas concentradas que lograron un 3-1 sin mayor complicación. Con gol tempranero de Pablo Aguilar, América se adueñó del compromiso y creó más opciones de peligro. Osvaldo Martínez y Richard Ortiz, en propia puerta, saldaron las cuentas para la escuadra ‘azulcrema’; mientras que la visita logró el descuento gracias a Wilder Guisao.
La insistencia y ganas de abrir el marcador desde un principio, fueron las armas que Gustavo Matosas y sus pupilos lograron aplicar apenas al minuto tres de partido. Un tiro de esquina fue la llave con la cual América puso el primer tanto del partido, Pablo Aguilar estrenó su nuevo ‘look’ para mandar el balón al fondo de las redes gracias al cabezazo fulminante difícil de detener.
Los de Coapa no sufrieron durante los primeros 45 minutos, de esta manera se fueron al descanso, a pensar la estrategia a utilizar en el complemento.
El susto invadió al Coloso de Santa Úrsula por un penal que cometió el guardameta Moisés Muñoz, el colombiano Wilder Guisao lo transformó en gol al 64’ y el suspenso dominaba en las gradas.
Finalmente y gracias a un error en defensa, América consiguió de nueva cuenta la ventaja por la misma vía: el penal. ‘Osvaldito’ Martínez se llenó de confianza y ejecutó de manera acertada el cobro para dar vida nuevamente a la fanaticada local.
A nueve minutos del final, Toluca se dio cuenta que una maldición más estaba por llegar. Un gol en propia puerta por falta de comunicación entre los jugadores, finalizó en la desconcentración de Richard Ortiz, el centrocampista encajó el tercer gol del América por un mal toque de pelota que tomó dirección a portería.
Es así como el conjunto americanista le arrebató los tres puntos a José Saturnino Cardozo y compañía; ahora, Toluca se encuentra en el octavo lugar y buscará la victoria en casa el próximo domingo 10 de Mayo frente a Tigres, primeros en la tabla general. Por su parte, Matosas y sus muchachos aprovecharán esta semana para dar descanso a la plantilla, sin descuidar el último juego de la jornada frente al Atlas para asegurar su paso a la fase siguiente del torneo: la liguilla.