sábado, 16 de mayo de 2015

Diego Alonso, orgulloso de Pachuca


Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato

Después haber eliminado al actual campeón de México en el Estadio Azteca, el entrenador de Pachuca, Diego Alonso, recalcó el esfuerzo de sus jugadores por no haberse dado por vencidos cuando parecía que el América les arrebataba el pase a semifinales en los últimos minutos. 
“Lógicamente me voy feliz, acompañado de agradecimiento hacia los futbolistas por el convencimiento, por creer en la idea, por no claudicar a pesar de que sufrimos muchos golpes… hemos sido irregulares en cuanto a resultados, cualquier otro grupo de futbolistas se hubiera caído, pero los obstáculos están para poder pasarlos”, señaló el estratega charrúa. 
Mientras tanto, Alonso aseguró que siempre tuvo confianza en que su oncena consiguiera el boleto a la siguiente ronda, al tiempo que admitió las fortalezas de su rival en una eliminatoria que calificó como “muy cerrada”. 
“Los dos partidos fueron muy emotivos y dinámicos, con dos equipos que proponen. El trámite lo teníamos controlado, no sobre el final, sino en general. El América era muy peligroso, lo dije, es el equipo que más invirtió, con buen entrenador, se levantó y nos puso en jaque pero el equipo tuvo lo necesario para superar esta clase de partidos. Confiaba en que íbamos a hacer un gol más, por suerte lo hicimos”. 
Por otra parte, el timonel de los Tuzos elogió el desempeño de sus dirigidos, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes abandonarán la concentración del Pachuca para incluirse a la selección mexicana que participará en el mundial sub 21. 
“No miramos la edad que tienen, me agrada trabajar con gente joven. Es un orgullo tener a estos chicos. Las primeras fechas no estuvieron, han adquirido un nivel muy grande, intentaremos suplirlos de la mejor manera. No estoy preocupado, estoy ocupado en ver cómo podemos hacer, pero confío en todos mis futbolistas”. 

Finalmente, el técnico uruguayo defendió el estilo de Pachuca, que se caracteriza por utilizar su cantera en lugar de comprar jugadores de otros países como lo suele hacer su rival en turno, América: “Trabajamos con lo que tenemos, el club hace las inversiones que están a su alcance. No se trata del que gasta más, cada club tiene su manera de funcionar, yo creo mucho en el talento del futbolista mexicano”, culminó Alonso.