Foto: Liga MX |
Por: Rodrigo Soto / Licenciatura
Tigres avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con el Universitario de Sucre y vencerlo 3-2 en el marcador global, el partido fue llevado a cabo en el Estadio Universitario. Las anotaciones fueron obra de Rafael Sobis por los locales; mientras que por los visitantes marcó Rubén de la Cuesta.
Los Tigres sufrieron más de lo esperado para eliminar al conjunto boliviano. Les costó trabajo generar jugadas de peligro ante un rival que siempre estuvo bien parado, a pesar de la necesidad de buscar dos anotaciones. Sería hasta el minuto 74, cuando Damián Álvarez con un amague recortó a dos defensas dentro del área visitante y cuando iba a encarar a Olivares, Federico Silvestre lo derribó, para que el árbitro marcara la pena máxima. Sobis con un potente disparo a la derecha del arquero se encargó de marcar la anotación que empató el partido y aseguró el pase a la siguiente ronda por parte del conjunto Felino.
Al igual que en el partido de ida, Universitario de Sucre consiguió la anotación al minuto de juego. David Castro recibió un servicio cerca del área local, este decidió tocar a Rubén de la Cuesta, quien se le anticipó a Israel Jiménez para cruzar a Nahuel Guzmán y abrir el marcador. Con el tanto, el conjunto visitante se tiro para atrás y los locales no podían generar opciones de peligro. Sería hasta el 20' cuando en un tiro de esquina, ante un mal rechace de Olivarez, Gerardo Lugo prendió el balón de volea, sin embargo pasó encima del marco visitante.
Los bolivianos tampoco pudieron generar muchas opciones de peligro. Al minuto 30, también en jugada de tiro de esquina, David Castro se anticipó en el primer poste, no obstante su remate pasó apenas encima del arco de Guzmán. Al 71' en jugada a balón parado, Federico Silvestre mando su cabezazo desviado del arco local. A diez minutos de final Mauricio Saucedo, de nueva cuenta en un cobro de falta, logró peinar el esférico, pero Guzmán rechazó de puños. Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron un par de opciones en los minutos finales a base de contragolpes; en ambas opciones el arquero visitante, Raúl Olivares desvió de buena manera los disparos del delantero ecuatoriano.
Los Tigres jugarán contra el ganador de la llave entre el Emelec y Atlético Nacional.