Foto: Especial Agencia JRF |
Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
La Selección de Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia, conforman el grupo C del Mundial de Brasil que dará inicio este Jueves 12 de Junio con el partido inaugural del anfitrión ante Croacia. Escuadras con nivel y diferentes estrategias, pero con un mismo sueño, aspiran cumplir el primer objetivo que es pasar a octavos y por qué no, llegar a la final.
Colombia y Costa de Marfil son los candidatos a avanzar a la siguiente fase, sus jugadores son, sin duda alguna, un peligro para las estrategias de los rivales. Sin embargo, Japón es un depredador furtivo que estará dispuesto a ganar e instalar su nombre en lo más lejos de la competición. Por su parte, el equipo griego resulta ser la caja de sorpresas del grupo: su defensa, mediocampo y delantera, son reconocidas por esperar el momento adecuado para contraatacar y causar daño a su oponente.
Las lesiones de muchos jugadores han sido perjudiciales para las ideas que propone un técnico, esto lo sabe muy bien José Pékerman, entrenador de Colombia quien anunció que Radamel Falcao definitivamente se perderá el mundial debido a la lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, de la cual, no se ha recuperado. Es una baja importante para la selección cafetera y para un país que anhela volver a ver a su ‘tricolor’ después de 16 años de no asistir a este evento deportivo.
Costa de Marfil, Japón y Grecia son de las pocas selecciones que conservan a sus figuras intactas y lejos de alguna lesión. Didier Drogba, Yaya Touré, y Gervinho son algunas estrellas que presenta el equipo africano. Keisuke Honda, Yuto Nagatomo y Shinji Kagawa son los nombres que resaltan en esta selección japonesa, con mucho equilibrio en todas las posiciones del campo. El seleccionado griego cuenta con el experimentado delantero Georgios Samaras, el defensa del Borussia Dortmund, Sokratis Papastathopoulos y el jugador del Fulham inglés, Georgios Karagounis.
Los críticos y analistas ponen en primer lugar a Colombia y Costa de Marfil. Por debajo Japón, en tercer lugar, y Grecia como último del grupo, incluso hay quienes colocan al equipo africano por encima de los cafeteros quienes el pasado jueves perdieron a su mediocampista Aldo Leao Ramírez, en su lugar fue llamado el jugador de River Plate, Carlos Carbonero.
Colombia está en el puesto número ocho según la clasificación de FIFA, Grecia aparece en el doceavo lugar, los marfileños están en la posición 23 y por último Japón ocupa la casilla 46.
El grupo C da muchas expectativas y se espera muy buen juego por parte de las cuatro selecciones que son representantes de continentes diferentes. ¿Qué equipos crees que avanzarán a la siguiente ronda?