Fotos: Adan Manzano |
Por: Adan Manzano / Bachillerato
Después conseguir la Copa BBVA Francés, otro trofeo para sus vitrinas en el 2014, el actual director técnico de River Plate, Gustavo Zapata aseguró que, a pesar de haberse llevado la victoria por la vía de los penales, el resultado no fue suerte sino producto del buen trabajo realizado en la temporada.
“Nada es casualidad, creo que se lo han ganado por el trabajo que han realizado este semestre. Cuando mejor se trabaja, se tiene mejor fortuna”.
Zapata comentó sobre cómo abordó, previo al partido, la reciente renuncia de Ramón Díaz: "Se hizo hincapié en este tema, pero son grandes profesionales, se mentalizaron para este partido, el rival motivaba aún más, sabían la importancia del triunfo, por eso este festejo”, dijo.
“Esperemos que nuevamente nos acostumbremos a estos resultados, hoy por hoy seguiremos festejando, pero al inicio de la temporada habrá nuevos objetivos”, afirmó el estratega respecto a sus expectativas de la próxima campaña en Argentina.
Giovanni Simeone, hijo de Diego 'Cholo' Simeone, fue uno de los elementos que más destacaron en el encuentro y el técnico se lo reconoció: “Es un chico con gran futuro, vive futbol, respira futbol, tiene mucho para aprender pero es un excelente profesional que tendrá una historia parecida a la del padre”.
Con el Mundial a solo unos días de comenzar, Zapata también se dio tiempo de hablar sobre la selección de Argentina. “Estoy altamente optimista respecto al rendimiento en la Copa del Mundo porque tiene muy buen equipo, con jugadores de buen nivel en Europa y esperemos que llegue muy lejos”.