domingo, 8 de junio de 2014

Suárez brilló en el Autódromo Hermanos Rodríguez

                                                                                               Fotos: Arturo  Barajas / Licenciatura

Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato


Daniel Suárez se llevó las palmas y el primer lugar del Autódromo Hermanos Rodríguez, tras ganar la fecha 7 de NASCAR Toyota Series. El podio lo completaron Abraham Calderón y Rubén Rovelo en segundo y tercer lugar respectivamente.
En una carrera bastante accidentada, con 10 entradas del safety car, en la que afortunadamente no hubieron heridos, el equipo Telcel hizo el 1-2 en el podio de la mano de Suárez y Calderón. Suárez arrancó en la ‘pole position’ pero la perdió  en la parte media de la carrera, aunque finalmente logró vencer a su coequipero en la búsqueda por el primer sitio.
Rubén Rovelo, corrió con el número 86 y un auto diferente al habitual, ya que el piloto de Race Planet apoyó a una serie de televisión en la realización de algunas tomas. No obstante, esto no fue un impedimento para que el capitalino estuviera en la punta de la carrera por varios giros, aunque desafortunadamente no pudo manterse ahí ya que la potencia de su vehículo no rindió lo esperado.
Con este resultado, Daniel Suárez se mantiene como líder absoluto del certamen y sacó una numerosa ventaja a su oponente de Telmex, Antonio Pérez, quien quedó en séptima posición. Sin embargo, Suárez no confirmó su participación en la próxima competencia que se llevará a cabo en Aguascalientes, ya que tiene un compromiso en Estados Unidos.

Por otro lado, en la categoría V6, Ramiro Fidalgo de Roshfrans consiguió el primer lugar y se perfila como una de las promesas para disputar la rama estelar la próxima temporada en NASCAR Toyota Series.