Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Holanda afianzó el primer lugar de Grupo B luego de vencer a Chile 2-0. Leroy Fer y Memphis Depay fueron los encargados de anotar los goles para la selección europea. Por su parte, el combinado andino quedó en segundo lugar del mismo sector. El juego se disputó en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.
Hasta el segundo tiempo del partido entre holandeses y chilenos, nadie se había hecho daño. Al 75´ se realizó el cambio en el que salió Wesley Snijder y entró Leroy Fer. Un minuto después, el mismo elemento que entró de cambio empujó el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo para abrir el marcador.
Antes, la primera mitad fue disputada en media cancha, con pocas llegadas holandesas y con una selección chilena que manejó el juego a su conveniencia. No obstante, después del primer gol de los ‘Tulipanes’, los chilenos, de la mano de Alexis Sánchez, fueron en busca del resultado.
Es así como ya en tiempo de reposición de la segunda parte, vino un contragolpe holandés que empezó con un pase filtrado de Nigel de Jong a Arjen Robben quien corrió por la banda izquierda hasta llegar a línea de meta. Posteriormente, volteó hacia el centro, ubicó a su compañero dentro del área, mandó una diagonal retrasada y Depay se barrió para conectar el balón, mismo que acabó dentro de las redes.
Con este resultado Holanda termina como líder del Grupo B con 9 unidades y Chile avanza como segundo lugar con 6 puntos. Ahora, estos dos equipos buscan rival para octavos de final, mismos que saldrán de los duelos entre Brasil contra Camerún y México contra Croacia.