Por: Luis Enrique Pastor Fernández / Bachillerato
Nico Rosberg se quedó en lo más alto de podio tras ganar el Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton llegó segundo, para completar el 1-2 de Mercedes. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron en sexto y decimonoveno lugar respectivamente.
El alemán consiguió su tercera victoria del año y sigue como líder del campeonato con 165 puntos. Además, Rosberg alcanzó una racha de 8 pódiums consecutivos. Para Mercedes, esto representa buenas noticias ya que suma 7 carreras ganadas de 8 en lo que va del año.
Después de la polémica sanción que recibió Sergio Pérez tras el GP de Canadá, para Austria tuvo que largar desde el peldaño número 16. Ante toda adversidad, el tapatío logró remontar hasta la sexta posición, inclusive, pudo liderar la carrera durante 5 vueltas y fue en la 59 donde realizó el giro más rápido de la competición con un tiempo de 1:12:142.
Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo problemas con su bólido y además recibió una penalización por salida peligrosa de pits, por lo que el regio terminó en la posición 19.