Por: Arturo Barajas / Licenciatura
México ganó su primer juego de la Copa del Mundo. Lo hizo tras vencer por la mínima diferencia al combinado camerunés y en medio de polémicas decisiones arbitrales. Oribe Peralta fue quien le dio el triunfo al conjunto Tricolor tras anotar en la segunda parte. El partido se disputó en el Estadio das Dunas, en Natal.
Fue al minuto 61 de tiempo corrido cuando Peralta hizo mover las redes defendidas por el portero Charles Itandje. La jugada comenzó en media cancha con Héctor Herrera que acarreó el balón hacia el centro de la misma, posteriormente sirvió la esférica a Giovani Dos Santos quien sacó un disparo raso que Itandje rechazó pero que Peralta terminó por empujar a las redes.
Antes, en el primer tiempo, el silbante colombiano, Wilmar Roldán, anuló dos goles legítimos a favor del Tri. El primero al minuto 10, cuando Herrera mandó un centro a las espaldas de los centrales africanos y que Dos Santos remató de volea. El segundo tanto invalidado vino minutos después, tras un tiro de esquina que el mismo Giovani mandó guardar a la portería rival.
A pesar de los errores arbitrales, México tomó el control del juego y creó opciones de peligro. El mismo Peralta tuvo una clara llegada en la que de nueva cuenta, el portero camerunés desvió la redonda. No obstante, Camerún también tuvo llegadas y en un par de ocasiones a balón parado, puso en predicamentos al aparato defensivo mexicano.
Es así, como después de 61 minutos jugados, dos goles incorrectamente anulados y con un mejor funcionamiento que el rival, México pudo abrir el marcador a través de Oribe Peralta. El partido se volvió viejo y ya en tiempo de reposición, Guillermo Ochoa detuvo la más peligrosa de los cameruneses tras un remate de cabeza de Benjamin Moukandjo.
De esta manera, México ganó en su partido de debut, obtuvo los tres puntos y se coloca momentáneamente en la segunda posición del Grupo A. El siguiente duelo es contra Brasil, el próximo martes en el Estadio Castelão, en Fortaleza.