Fotos: Adan Manzano |
Por: Adan Manzano Aguilar / Bachillerato
Los Diablos Rojos del México consiguieron una victoria ante los Pericos de Puebla, por pizarra de 12-6, para llevarse la serie 2-1, en lo que fue el tercer y último juego. David Reyes selló la victoria al lanzar en cinco entradas donde permitió siete hits, tres carreras limpias, una base por bola y ponchó a cinco rivales. John Lindsey se llevó la noche al liderar la ofensiva y conectar dos cuadrangulares.
Tras regresar de un tiempo de suspensión, debido a la fuerte lluvia que se presentó, los ‘Pingos’ aseguraron su victoria con un rally de cinco anotaciones en el cuarto episodio. Emmanuel Ávila produjo la primera carrera con un sencillo al jardín central. Japhet Amador causó la llegada de Ávila a home. John Lindsey conectó su segundo cuadrangular de la noche, y 25 de la temporada, para llevarse por delante a Amador. Iván Terrazas realizó otro jonrón más para terminar 11-2.
Los visitantes abrieron las acciones en la parte alta de la segunda entrada. Jon del Campo se encargó de producir la primera carrera de su equipo, al mandar a César Tapia al pentágono. Willy Taveras conectó un triple al jardín derecho, con el cual, produjo la segunda carrera del encuentro para los poblanos.
John Lindsey produjo las dos carreras del empate en el mismo episodio, tras conectar su primer cuadrangular de la noche, para llevarse por delante a Japhet Amador y empatar la pizarra a dos carreras. En el mismo inning, Carlos Figueroa adelantó a su equipo en el marcador al producir las llegadas de Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa a home, tras conectar un sencillo al jardín derecho.
Sergio Gastélum aumentó la ventaja al conectar un sencillo al jardín izquierdo, con el cual, Jesús Fabela y Figueroa timbraron para poner el marcador 6-4 en el cierre de la segunda entrada.
Alberto Berroa conectó un jonrón en el quinto episodio. En el mismo inning, Sergio Gastélum produjo una carrera más para los capitalinos.
Para la parte alta de la octava entrada, los camoteros disminuyeron su desventaja. Jon Del Campo produjo la primera anotación. Después, Valentín Gómez timbró gracias al sencillo conectado por Alberto Carreón y finalmente, Alberto Berroa, mandó a la caja registradora a Del Campo para cerrar 12-6 en la pizarra.
Con la victoria, los dirigidos por Miguel Ojeda se mantienen en la segunda posición en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol y recibirán a Guerreros de Oaxaca en el Foro Sol.