Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
El tenista Rafael Nadal conquistó su noveno título de Roland Garros, al vencer en cuatro sets (3-6, 7-5, 6-2 y 6-4) al serbio Novak Djokovic. Desde 2005 el mallorquín ha ganado este Grand Slam que se disputa sobre arcilla.
El tenista número uno del mundo aumentó la cantidad de títulos en Grand Slam y en su especialidad, ante ‘Nole’, quien en caso de haber obtenido el campeonato hubiera destronado a Nadal de la cima del ranking de la ATP y de su puesto de ganador en París.
Todo favorecía a Djokovic, quien semanas atrás ya había enfrentado a Rafael en la final del Masters de Roma y el cual ganó sin problemas. En el inicio del encuentro, el primer set fue para el serbio, quien sorprendió con grandes saques y que además de aprovechó los errores del rival.
Para el segundo set, el partido aumentó su nivel y los dos mejores tenistas de la actualidad mostraron por qué estaban en esa instancia. Al final, Nadal emparejó el encuentro al ganarlo por 7-5 ante ‘Nole’, que no podía creerlo.
A partir de ahí, el juego psicológico fue para el español que, sobre su cancha favorita, poco a poco dejó sin salida a su rival.
Cuarto set y Djokovic, por más tenis y juego que intentó, nada más no pudo con la potencia del actual monarca de Roland Garros que por fin consiguió su primer título en el año en un Grand Slam, ya que en el Australian Open se quedó en la orilla al caer en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Ahora, Novak Djokovic deberá coronarse en Wimbledon si aspira a ser el número uno del mundo.