lunes, 16 de junio de 2014

EE.UU., levanta la mano


Por: Airton Medina / Bachillerato

Con gol de John Brooks, sobre el final del encuentro, Estados Unidos derrotó a Ghana, 2-1. Clint Dempsey abrió el marcador y marcó el gol más rápido en lo que va del Mundial de Brasil 2014, en duelo correspondiente al Grupo G que se disputó en el estadio das Dunas, Natal.

El encuentro comenzó con una selección norteamericana que se puso adelante en el marcador a los 29 segundos, en una jugada en donde Clint Dempsey se adentró en el área tras recortar al defensor para posteriormente, disparar de forma cruzada. El gol marcado por el capitán del equipo de las barras y las estrellas, lo colocó como el quinto más rápido de la historia en las justas mundialistas, detrás de futbolistas como Hakan Sukur, Vaclav Masek, Ernst Lehner y Bryan Robson.

Después del gol tempranero, el conjunto africano se hizo de la posesión de la esférica y con ello, comenzaron las aproximaciones al arco defendido por Tim Howard, quien mantuvo el cero en su portería luego de intervenir en los constantes disparos de Asamoah Gyan. Posteriormente, el delantero, Jozy Altidore, tuvo que abandonar el encuentro debido a una lesión que sufrió al correr en la disputa del balón.

Para la parte complementaria, el escenario fue el mismo: una selección de Ghana con constantes llegadas al arco, esto mediante la profundidad por las bandas y los disparos de los atacantes Asamoah Gyan, Christian Atsu y Andre Ayew, sin embargo, el empate no llegaba. Fue hasta el minuto 82, cuando cayó el gol de la igualada en la que Ayew recibió un pase que lo posicionó frente al arco para después capitalizar ante Howard.

El partido cambió a ocho minutos del final al convertirse en un juego de ida y vuelta en el que cualquiera podía llevarse los tres puntos. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann consiguieron el triunfo al 86’, en un tiro de esquina que remató de cabeza John Brooks quien hizo que la selección de Estados Unidos consiguiera tres puntos en su debut.


El próximo compromiso de los norteamericanos será ante el goleado Portugal, que necesita ganar para mantenerse vivo, mientras que Ghana, con la misma situación que los lusos, enfrentará a Alemania.