Por: Airton Medina / Bachillerato
Italia comenzó su participación en Brasil 2014 con el pie derecho, luego de derrotar a su similar de Inglaterra 2-1, con goles de Mario Balotelli y Claudio Marchisio, esto en duelo correspondiente al grupo D que se llevó acabo en Manaos.
El encuentro arrancó con una Inglaterra que mediante la profundidad por las bandas y tiros a larga distancia, generó peligro en el arco defendido por Salvatore Sirigu. Los primeros avisos de peligro corrieron a cargo de los británicos Stirling y Henderson, sin embargo sus disparos pasaron apenas a un costado del poste.
Con el paso de los minutos, el conjunto italiano comenzó aproximarse a la portería de Joe Hart, en lo que se convirtió en un partido de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Fue hasta el minuto 24, cuando Claudio Marchisio sacó un disparó cruzado a las afueras del área, precedido de una pantalla de Andrea Pirlo, el cual dejó al futbolista con el espacio para poner el 1-0 a favor de los azzurri.
La respuesta por parte de los dirigidos por Roy Hodgson llegó al minuto 36, Wayne Rooney profundizó por el costado izquierdo para posteriormente centrar a segundo poste, en donde se encontraba Daniel Sturridge quien solo la empujó para igualar el marcador a uno.
Para la segunda mitad, el seleccionado italiano fue quien tomó la iniciativa al ataque y apenas transcurridos los cuatro minutos, se volvieron a poner adelante en el marcador, tras un centro de Candreva por el costado derecho, el cual se dirigió a segundo poste en donde Mario Balotelli remató de cabeza ante la marca inglesa para poner el 2-1.
Momentos más tarde, Wayne Rooney tuvo la oportunidad de empatar el encuentro de nueva cuenta, en una jugada en donde el elemento del Manchester United amagó a la defensa italiana para disparar, sin embargo el tiro pasó a centímetros del poste.
Posteriormente, ambos conjuntos tuvieron posibilidades tanto de igualar como de extender la ventaja, sin embargo el parado de sus respectivas defensas complicaron una anotación más. Sobre el final, el futbolista de la Juventus, Andrea Pirlo tuvo la más clara en un tiro a balón parado, el cual pegó en el travesaño.
Italia sumó sus primeros tres puntos y se enfrentará el próximo jueves a Uruguay, mientras que Inglaterra hará lo propio ante Costa Rica.