River Plate volvió a levantar un trofeo, esta vez frente a su acérrimo rival, Boca Juniors en un partido jugado en el Estadio Azteca. El encuentro se definió en tanda de penales con marcador de 4-1, luego del empate a uno en tiempo regular.
Hace apenas una semana, ‘la banda’ se convirtió en el campeón de la Supercopa Argentina al derrotar a San Lorenzo, además quince días atrás, se consagró monarca del torneo local y ahora se adjudicó la Copa BBVA. Por su parte, ‘los bosteros’ llegaron con la ilusión de ganar, en el lugar donde su máximo ídolo, Diego Armando Maradona, fue protagonista en 1986.
De cinco superclásicos jugados fuera de casa: tres en Uruguay, otro más en Miami y el último en la capital mexicana, River Plate tiene saldo favorable pues ganó tres, mientras que los restantes son ‘Xeneizes’.
Daniel Villalba adelantó al 'Millonario’ al 36’ después de un disparo cruzado tras una gran asistencia por parte de Manuel Lanzini. Más tarde, en el tiempo complementario, Nahuel Zárate desbordó y asistió a Claudio Riaño, quien empató el marcador al 70’. Tras la igualdad en el tiempo reglamentario, el vencedor se definiría en tanda de penales.
Cristian Ledesma hizo el cuarto y último gol desde los once pasos, con ello se despidió del equipo campeón. Ningún jugador riverplatense falló un penal, pero para Boca, los villanos fueron Claudio Pérez y Juan Forlán.
Así terminó una edición más del clásico argentino en territorio neutral.