domingo, 15 de junio de 2014

Los primeros días de Brasil 2014


Por: Sofía Vázquez / Bachillerato


Se han vivido los primeros 4 días del Mundial, donde Brasil, el anfitrión, jugó contra Croacia. Asimismo, la Selección Mexicana ganó su primer partido contra Camerún, en tierras brasileñas. En la sorpresa, España y Uruguay perdieron sus partidos, mientras que  Colombia, Chile, Costa de Marfil, Italia, Suiza, Francia y Argentina suman 3 puntos en la primera fase de la fiesta más grande del futbol. 
Todo comenzó el pasado 13 de junio en Sao Paulo, donde en el partido inicial Brasil le ganó 3-1, a Croacia. El  primer gol del Mundial fue a favor de Croacia, un autogol de Marcelo. Minutos después, Neymar, con doblete, y Oscar se encargaron  de arreglar el error de su compañero. 
En el segundo día, México debutó con victoria por 1-0  ante Camerún. El tanto de la escuadra mexicana fue de Oribe Peralta al 61'.  A pesar de la victoria del Tri, el arbitraje dejó muchas dudas al anular dos tantos del equipo mexicano, que no habían sido fuera de lugar. 
Ese mismo 13 de junio, España cayó 5-1 ante Holanda, Robin van Persie, Stefan de Vrij y Arjen Robben fueron los verdugos del campeón de mundo. Además, volvieron las criticas al arbitraje tras el único tanto del equipo de Vicente del Bosque, que fue gracias a la marcación de un dudoso penal.
Más tarde, en el mismo grupo B, Chile ganó 3-1 contra Australia donde Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia le dieron la victoria al equipo americano.
El 14 de junio, en el grupo C, Colombia se impuso 3-0 a Grecia, en Belo Horizonte. Mientras, en Recife, Costa de Marfil ganó 2-1 ante Japón. 
En actividad del grupo D, Inglaterra  y Italia se enfrentaron en un partido de ida y vuelta, los  Azzurri se llevaron la victoria por 2-1, gracias a Mario Balotelli y Claudio Marchisio. Es este grupo, hubo otra sorpresa con la derrota de la selección Uruguaya, que comenzó arriba en el marcador, pero tras  90 minutos Costa Rica le dio la vuelta con 3 tantos. 
Este domingo la jornada futbolistica la cerró el grupo E, donde Suiza le ganó 2-1 a Ecuador y Francia goleo a Honduras, con doblete de Karim Benzema y un autogol de Noel Valladares, en Porto Alegre. 
En el último partido del día, Argentina debutó con una victoria ante Bosnia por 2-1, donde Lionel Messi marcó un tanto y el otro fue un autogol de Sead Kolašinac. 
En estos primeros partidos jugados, 6 equipos americanos, 4 europeos y un africano son los ganadores de sus respectivos encuentros y no hay ningún empate, hasta el momento, en el Mundial de Brasil 2014. 
Este lunes, jugarán Irán-Nigeria, para el grupo H. Mientras que el grupo G verá actividad con el Alemania-Portugal y Ghana - Estados Unidos.