Fotos: Arturo Barajas |
Por: Arturo Barajas / Licenciatura
El ganador de la México 240 fue Daniel Suárez, piloto de Telcel Racing. Con esta victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondiente a la séptima fecha de NASCAR, el regiomontano se afianzó en la cima de la clasificación general y aseguró su presencia en la etapa del Desafío. El podio fue completado por Abraham Calderón y Rubén Rovelo.
El vencedor de la 240 se mostró, en sus propias palabras, “más que contento”. El triunfo del piloto del auto número 3 adquiere mayor relevancia pues confesó que corrió las 150 vueltas con un dolor estomacal. El ser el primero en cruzar la línea de meta del Autódromo, bastó para que Daniel Suárez asegurara su presencia en el Desafío.
El segundo lugar no es lo que quería.
“Quedamos en un segundo lugar; en lo personal, soy el primer perdedor”. Eso fue lo que declaró Abraham Calderón sobre el segundo lugar que obtuvo. No obstante, felicitó a Dani Suárez por la merecida victoria en esta séptima fecha del campeonato y destacó el tercer lugar de Rubén Rovelo.
Por su parte, el piloto de Race Planet comentó que esta es la cuarta vez que se queda en el “ya merito”, pero destacó el buen trabajo de equipo, mismo que le permitió compartir el podio con los dos nacidos en Monterrey. Rovelo también aseguró que las banderas amarillas influyeron negativamente, pues le hicieron perder en repetidas ocasiones el buen ritmo de carrera que llevaba.
Cabe mencionar que la octava fecha del serial se correrá en Aguascalientes, el próximo 20 de Julio. Es ahí, en donde más pilotos pretenden instalarse en la parte final del campeonato, el Desafío.